Unos más, otros menos: los futbolistas más célebres que se involucraron con el narcotráfico

Desde simples prestanombres hasta líderes logísticos de los cárteles

Unos más, otros menos: los futbolistas más célebres que se involucraron con el narcotráfico
Jhon Viafara, ex jugador de Once Caldas y la Selección Colombia.
Foto: Getty Images

El fútbol ha estado ligado lamentablemente a las prácticas del narcotráfico desde hace décadas, no solo con evidentes fondeos a equipos de ciertos países sino que algunos jugadores se metieron hasta el cuello en el asunto.

Estos son algunos célebres jugadores que estuvieron (algunos de ellos presuntamente) con el narcotráfico:

Rafael Márquez
El jugador más emblemático en la historia de la Selección Mexicana fue acusado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos de formar parte de una red de lavado de dinero para Raúl Flores Hernández.

René Higuita
Además de sus atajadas espectaculares, Higuita fue famoso por su cercana relación con los capos de Colombia en aquella época, incluido Pablo Escobar.

Jared Borgetti
El goleador de Santos Laguna asistió a una fiesta organizada por el líder del cartel de Tijuana, Francisco Rafael Arellano Félix quien fue asesinado esa misma noche.

Freddy Rincón
Acusado de tener vínculos con el máximo capo en Brasil en los años noventa e incluso fue acusado por narcotráfico y lavado de dinero. Pero fue absuelto.

Diego León Osorio
Atrapado en el aeropuerto de Medellín intentando llevarse un kilo de cocaína a España.

Jhon Viafara
Estrella del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004, terminó extraditado a Estados Unidos por estar involucrado a full con una organización internacional de narcotráfico.