window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adams ratifica en el cargo a comisionada de adultos mayores de NYC

“Nuestro objetivo común es mantener a Nueva York entre las ciudades más inclusivas para personas mayores del país”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez

Lorraine Cortés-Vázquez fue ratificada como Comisionada de DFTA.

Lorraine Cortés-Vázquez fue ratificada como Comisionada de DFTA. Crédito: Ed Reed | NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams dio recientemente su voto de confianza para que la puertorriqueña Lorraine Cortés-Vázquez continúe en el cargo de comisionada del Departamento para la Tercera Edad (DFTA), con objetivos claros que apuntan a eliminar la discriminación por edad, garantizar la dignidad y la calidad de vida de los adultos mayores y apoyar a los cuidadores.

“Lorraine Cortés-Vázquez ha dedicado su carrera como servidora pública a velar por las necesidades de nuestra ciudad y el envejecimiento de la población”, dijo en un comunicado el alcalde  Adams. “Tiene un historial comprobado de lucha por mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos mayores, y me enorgullece volver a nombrar a alguien que continuará trabajando para garantizar que nuestros adultos mayores reciban el apoyo, los servicios, el respeto y la dignidad que merecen”.

De su lado, Cortés-Vázquez, respondió: “Atender a los adultos mayores ha sido una prioridad y un privilegio para mí durante toda mi vida y, ahora más que nunca, a medida que la pandemia comienza a disminuir, garantizar que los neoyorquinos mayores tengan acceso a los servicios comunitarios de calidad necesarios para apoyar su recuperación es de vital importancia”.

“Nuestro objetivo común es mantener a Nueva York entre las ciudades más inclusivas para personas mayores del país”, agregó.

Líderes de organizaciones locales también reaccionaron a la decisión del alcalde.

Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana, dijo estar seguro de que la puertorriqueña continuará con su liderazgo dedicado y transformador del Departamento de la Tercera Edad de la Ciudad de Nueva York. “Bajo su mandato, el DFTA ha instituido los mejores modelos de servicio de su clase y ha fortalecido su alcance y programas para latinos mayores y otras comunidades multiculturales”.

Katherine Martinez, presidenta y directora ejecutiva de Neighborhood SHOPP, expresó: “Su amplia experiencia y trayectoria comprobada durante uno de los períodos más desafiantes en la historia del departamento (de la tercera edad) demuestran su dedicación para abordar las necesidades y fortalezas complejas y diversas de la vibrante población de adultos mayores de la ciudad”.

Lorraine Cortés-Vázquez tiene más de tres décadas de experiencia en los sectores gubernamental, privado y sin fines de lucro.

En esta nota

NYC Tercera edad
Contenido Patrocinado