La gripe aviar hace que los precios de los huevos se disparen en los Estados Unidos

Granjeros de los Estados Unidos se están viendo obligados a sacrificar millones de gallinas ponedoras debido a un virus de gripe aviar que causa su muerte y es altamente infecciosa entre las aves

gripe-aviar-costo-huevo

En Iowa, de 56 millones de gallinas ponedoras que hay, tuvieron que deshacerse de 11.2 millones debido a la gripe. Crédito: BELL KA PANG | Shutterstock

Granjeros de los Estados Unidos se están viendo obligados a sacrificar millones de gallinas ponedoras debido a un virus de gripe aviar que causa su muerte y es altamente infecciosa entre las aves. Esto está reduciendo el suministro de huevos del país, lo que a su vez está elevando los precios.

El jueves, las tiendas pagaron entre $2.80 y $2.89 dólares por una docena de huevos blancos grandes de grado A en el Medio Oeste, según el informe diario regional de huevos del Medio Oeste del Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Eso es más del doble de los aproximadamente $1.25 dólares que costaron en marzo, según datos compilados por Brian Earnest, quien es el analista principal de la industria de proteínas en Cobank, una firma que brinda servicios financieros a la agroindustria.

Por lo general, los huevos blancos grandes en esa región cuestan entre $0.70 centavos y $1.10 dólares por docena, dijo Earnest, quien señaló que los precios del Medio Oeste sirven como punto de referencia a nivel nacional. Cerca de la Semana Santa, cuando la demanda es alta, esos precios pueden alcanzar alrededor de los $2 dólares.

Los costos más altos que tienen las granjas para alimentar las gallinas y las dificultades de la cadena de suministro han hecho que muchos productos ya sean más caros este año, y los huevos no son la excepción. Pero este aumento en particular está siendo impulsado por la gripe aviar que se ha detectado en bandadas de gallinas en todo el país. Este es el peor brote de gripe aviar en Estados Unidos desde 2015.

Debido a que la gripe es tan contagiosa y mortal para las aves, el protocolo del USDA indica que se debe matar las parvadas infectadas para frenar la propagación de la enfermedad.

En Iowa, de 56 millones de gallinas ponedoras que hay, tuvieron que deshacerse de 11.2 millones debido a la gripe.

Esta cepa particular de la gripe está siendo propagada por las aves migratorias silvestres. La temporada de migración suele durar de marzo a mayo, según señaló Chloe Carson, directora de comunicación del Departamento de Agricultura.

También te puede interesar:
Comprar tus víveres en Costco podría ayudarte a ahorrar en gasolina
Los mejores y peores estados en Estados Unidos para comprar una casa
6 cambios que la inflación está causando en el estilo de vida de las personas de EE.UU.

En esta nota

Gripe aviar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain