Los mejores y peores estados en Estados Unidos para comprar una casa

El portal financiero SmartAsset analizó los datos del valor de la vivienda en 400 áreas metropolitanas de los EE.UU. para ubicar cuáles son los mejores y peores mercados inmobiliarios en este 2022

Vivienda

Los altos precios en vivienda hacen que el sueño de tener una casa cada vez sea más complicado. Crédito: Shutterstock

Un estudio de SmartAsset investigó los mercados inmobiliarios que son mejores para el crecimiento y la estabilidad, comparando los datos del valor de la vivienda en 400 áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

El sitio analizó las estadísticas de cada trimestre desde el primer trimestre de 1997 hasta el cuarto trimestre de 2021. Uno de los valores de este estudio es que los compradores pueden detectar cómo el lugar donde viven puede afectar a largo plazo su inversión inmobiliaria.

Algunos mercados como Austin, Texas, han experimentado un crecimiento del precio de la vivienda del 368% desde 1997 hasta fines de 2021, mientras que otros mercados peor clasificados en mercados de Michigan, como Flint, el precio promedio de la vivienda ha aumentado menos del 83 % durante los últimos 25 años.

Los mejores mercados inmobiliarios en Estados Unidos

1. Austin-Round Rock-Georgetown, TX

Austin-Round Rock-Georgetown, Texas, se clasifica como el mejor mercado inmobiliario en cuanto a crecimiento y estabilidad. Los precios de las viviendas aumentaron casi un 368% desde 1997 hasta fines de 2021, el aumento más alto entre las 400 áreas metropolitanas analizadas. Además, registró un 0% de probabilidad de que una casa sufriera una caída del 5% en el precio dentro de los 10 años posteriores a la compra.

2. Boulder, Colorado

Su índice de precios aumentó más del 277% desde 1997 hasta 2021. Y tiene un 1% de probabilidad de una caída del 5% o más en el precio de la vivienda dentro de una década de la compra.

3. Midland, Texas

Midland se ha clasificado como uno de los mejores mercados inmobiliarios para el crecimiento y la estabilidad en las últimas ediciones de nuestro estudio. Este año, Midland empata en el primer lugar en estabilidad y ocupa el puesto 38 en crecimiento, con un aumento del precio de la vivienda en 25 años de más del 265 %.

4. Rapid City, Dakota del Sur

Con los precios de las viviendas aumentando casi un 231 % en los últimos 25 años, Rapid City, Dakota del Sur, se ubica como el cuarto mejor mercado inmobiliario en cuanto a crecimiento y estabilidad.

5. Fort Collins, Colorado

En el área de Fort Collins, los precios de las viviendas aumentaron casi un 242% entre 1997 y 2021, la 61.ª tasa de crecimiento más alta del estudio de SmartaAsset. Las probabilidades de una caída del precio del 5 % en Boulder dentro de los 10 años posteriores a la compra de una casa eran solo del 2%.

Los peores mercados inmobiliarios en Estados Unidos

1. Flint, Michigan

Flint se ubicó como el peor mercado inmobiliario en términos de crecimiento y estabilidad. Utilizando datos históricos, se descubrió que la probabilidad de que el precio de una vivienda cayera más del 5% en valor dentro de los 10 años posteriores a la compra es del 45%, la segunda peor tasa para esta métrica. Además, durante los últimos 25 años, el precio promedio de la vivienda ha aumentado menos del 83%, el vigésimo quinto peor del análisis.

2. Monroe, Michigan

En Monroe existe un 44 % de probabilidad de una caída significativa de los precios para los compradores de viviendas y, desde 1997 hasta 2021, el índice de precios promedio de las viviendas aumentó solo un 83,77%, lo que significa una tasa de rendimiento anualizada de menos del 3%.

3. East Stroudsburg, Pensilvania

East Stroudsburg ocupa el peor lugar en cuanto a estabilidad en el estudio y ocupa el puesto 62 en cuanto a crecimiento. La probabilidad de que un propietario de East Stroudsburg experimente una caída significativa en el precio es del 46% y el índice general de precios de la vivienda aumentó menos del 103 % en los últimos 25 años.

4. Detroit-Dearborn-Livonia, Michigan

En 25 años el precio promedio de la vivienda en Detroit-Dearborn-Livonia, Michigan, aumentó solo un 2.62% anual en promedio. Esto es significativamente más bajo que el aumento anualizado para el principal mercado inmobiliario de nuestro estudio (Austin-Round Rock-Georgetown, Texas, en 6.37%). Además, empata con Monroe en el tercer peor puntaje de estabilidad del mercado inmobiliario.

5. Rockford, Illinois

Rockford es el quinto peor mercado inmobiliario. Si compró una casa en el área metropolitana de Rockford entre 1997 y 2021, había un 39% de posibilidades de que la casa hubiera perdido al menos el 5% de su valor dentro de los 10 años posteriores a su compra. Mientras tanto, los precios de las viviendas aumentaron solo un 67.25% en ese lapso de tiempo.

También te puede interesar:
Las 10 mejores ciudades en Estados Unidos para retirarse en la naturaleza
Las casas están más caras que nunca en $405,000 y las tasas hipotecarias en niveles no vistos desde 2018
Alta tasa de interés en hipotecas está afectando la demanda de préstamos y refinanciamientos de vivienda



En esta nota

Austin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain