Inquilinos latinos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos al alquilar una vivienda en EE.UU.

Los inquilinos latinos y de otros orígenes étnicos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos; los costos iniciales más caros se suman al desafío que enfrentan los inquilinos que buscan una nueva casa en el ajustado mercado de alquiler actual

Viviendas EE.UU.

Los inquilinos estadounidenses siguen padeciendo para hacerse de vivienda en estos tiempos de alta inflación. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un informe sobre tendencias de vivienda del consumidor de Zillow, la empresa de bienes raíces en línea, encontró que en Estados Unidos los inquilinos latinos y afroamericanos suelen presentar más solicitudes, y pagan más en tarifas de solicitud, antes de asegurar un lugar para vivir que los inquilinos blancos.

El informe señala que mientras que los inquilinos blancos desembolsaron $50 dólares por una solicitud promedio, los latinos pagaron un promedio de $80 dólares por cada solicitud de arrendamiento de vivienda, los afroamericanos $65 dólares y los inquilinos de origen asiático $100 dólares.

En lo que se refiere a número de solicitudes presentadas de alquiler para encontrar un lugar para vivir, los blancos y los asiáticos solo presentaron 2, mientras que los hispanos y los afroamericanos 3.

Los inquilinos también pagan depósitos de seguridad desiguales cuando se mudan. Mientras los inquilinos blancos pagaron $600 dólares por este concepto, los latinos pagaron $650, los afroamericanos $700 y los asiáticos $1,000.

Tarifas que pagan los inquilinos en Estados Unidos

Depósito de seguridad medio

Inquilinos blancos, $600 dólares
– Inquilinos afroamericanos, $700
– Inquilinos latinos, $650
– Inquilinos asiático-americanos e isleños del Pacífico, $1,000

Número medio de solicitudes presentadas

Inquilinos blancos, 2
– Inquilinos afroamericanos, 3
– Inquilinos latinos, 3
– Inquilinos asiático-americanos e isleños del Pacífico, 2

Tarifa de solicitud mediana

– Inquilinos blancos, $50
– Inquilinos afroamericanos, $65
Inquilinos latinos, $80
– Inquilinos asiático-americanos e isleños del Pacífico, $100

Los inquilinos blancos también tienen más probabilidades de alquilar en los mercados rurales y el Medio Oeste, los cuales son generalmente menos costosos. En contraste, los latinos tienen más probabilidades de alquilar en el Oeste, que incluye a muchos de los mercados de alquiler más caros y competitivos del país, como California.

Datos de la firma señalan que casi la mitad de los inquilinos blancos, (46%), dijeron dicen que estaban completamente seguros de que calificarían para un alquiler, en comparación con el 38 % de los inquilinos latinos y el 34 % de los afroamericanos.

Los inquilinos por lo general no tienen mucho colchón financiero, y el costo de encontrar un nuevo lugar para vivir puede ser una carga costosa. Lamentablemente, los inquilinos de color son especialmente propensos a experimentar un aumento en los alquileres, y cuando buscan un nuevo alquiler, generalmente informan costos iniciales más altos, lo que restringe la movilidad que a menudo se retrasa como un beneficio del alquiler”, dijo Manny García, analista de población en Zillow.

Para el sitio de inmuebles es recomendable ampliar el acceso al crédito para los latinos y afroamericanos, lo que podría ayudar a mejorar los resultados de las solicitudes de estos inquilinos.

También te puede interesar:
Cuando el 58% de compradores hispanos están comprando su primera casa las tasas hipotecarias aumentan por arriba del 4%
Las casas están más caras que nunca en $405,000 y las tasas hipotecarias en niveles no vistos desde 2018
El 64% de propietarios de casas en EE.UU. venderá en los próximos 6 meses y pedirán precios asequibles, dice Realtor

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain