Un gol para la eternidad: así fue el tanto que le marcó Freddy Rincón a Alemania tras combinación con Valderrama [Video]

Freddy Rincón jugó tres Copas del Mundo de la FIFA y su único tanto lo facturó en Italia 1990 contra Alemania en el Giuseppe Meazza, un partido recordado en Colombia para toda la vida

Freddy Rincon (L) of Colombia kicks the ball in fr

Rincón fue uno de los partícipes directos de la goleada de Colombia en Buenos Aires. Crédito: MARCELO SALINAS | Getty Images

Freddy Eusebio Rincón Valencia marcó 17 goles con la camiseta de la Selección Colombia y tres de ellos serán recordados para la posteridad. Uno de ellos fue en el Mundial Italia 1990 en perfecta combinación con Carlos ‘Pibe’ Valderrama y los otros dos fueron contra Argentina.}

El mundo del fútbol se ha manifestado en oraciones y mensajes de apoyo a Freddy Rincón y su familia luego del grave accidente que sufrió en la madrugada de este lunes junto a otras tres personas en Cali, Valle del Cauca.

En medio de la incertidumbre que se vive por la salud del exfutbolista, y actual comentarista deportivo, los fanáticos recuerdan sus mejores logros como atleta. Uno de ellos fue el 19 de junio de 1990 en la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Italia, con un golazo de alta factura contra Alemania en el empate 1-1 jugado en el estadio Giuseppe Meazza.

“Viene Colombia, Dios mío”, decía el relator colombiano tras el exquisito pase del ‘Pibe’ Valderrama y quien llegaba con el arco de frente era “El Coloso” Rincón para definir por debajo de las piernas del guardameta alemán. Fue apenas su tercer gol en la selección absoluta y su único grito en copas mundiales.

Los otros dos tantos especiales los marcó el 5 de septiembre de 1993 contra Argentina en la recordada goleada 5-0 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Ese partido fue por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Fue un futbolista que jugaba en la demarcación de volante creativo, mixtos como lo llaman ahora, y tenía mucha llegada a gol. En su carrera en clubes, más selección, marcó más de 160 goles oficiales.

Jugó en los siguientes equipos: Atlético Buenaventura, Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras (2 etapas), Napoli, Real Madrid, Corinthians (2 etapas), Santos FC y Cruzeiro.

Como entrenador se desempeñó en cinco equipos en Brasil y también fue asistente de Vanderlei Luxemburgo en el Atlético Mineiro (2010) y de Jorge Luis Pinto en Millonarios de Bogotá (2019).

También te puede interesar
Freddy Rincón: el exfubolista del Real Madrid está en condición crítica luego de fuerte accidente [Video]
– Accidente automovilístico de Freddy Rincón no es el primero: En 2013 sufrió otro en el que también luchó por su vida
– Fotos: así quedó el auto de Freddy Rincón tras el grave accidente que lo puso en peligro de muerte
– El mundo del deporte volcado de lleno con el exjugador del Real Madrid Freddy Rincón tras accidente crítico

En esta nota

Colombia Freddy Rincón Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain