3,855 días después Albert Pujols volvió a conectar un cuadrangular con el uniforme de St. Louis Cardinals en el Busch Stadium [Video]

El regreso de Albert Pujols está siendo positivo en estas primeros de cambio y ya se puso a 20 de llegar a la histórica cifra de los 700 cuadrangulares en su dilatada carrera como ligamayorista

Albert Pujols

ST LOUIS, MO - APRIL 11: Albert Pujols #5 of the St. Louis Cardinals is congratulated by teammates after hitting a solo home run against the Kansas City Royals during the first inning at Busch Stadium on April 11, 2022 in St Louis, Missouri. (Photo by Joe Puetz/Getty Images)  Crédito: Joe Puetz | Getty Images

Hablar de Albert Pujols en St. Louis es sinónimo de grandeza e idolatría, es un pelotero querido en la ciudad y regresó para tener su último baile vestido de cardenal. Una historia que empezó como una película: con un soberbio cuadrangular por la grada izquierda del Busch Stadium.

Con su dorsal 5 en la espalda, ese que seguramente vana a retirar de la organización, Pujols salió a consumir su primer turno del juego de este martes contra Kansas City Royals. Y al primer pitcheo castigó una recta a 93 mph que se le quedó abajo al abridor zurdo Daniel Lynch.

Este significó el primer jonrón de Albert Pujols con la camiseta de los Cardinals tras su vuelta a la organización con la que ganó dos anillos de Serie Mundial. Fue sin corredores en bases y sirvió para poner el juego 3-0, que a la postre terminaría con un apretado 6-5 en la pizarra.

También fue su primer jonrón como cardenal en el Busch Stadium 11 años después, concretamente pasaron 3,855 días desde ese último estacazo, como publicó la cuenta de twitter del equipo con el jonrón.

Fue una jornada productiva para el toletero dominicano de 42 años de edad al ligar de 4-3 con par de anotadas y una remolcada. Dejó su promedio al bate en .333. Además, fue su batazo 680 de cuatro esquinas en las mayores.

La máquina de República Dominicana está a 16 jonrones de empatar a Álex Rodríguez y a 20 de los 700. Su nombre va encaminado a ser inmortal, como recientemente lograron ser los también dominicanos David Ortiz y Pedro Martínez.

Tras su paso por Anaheim Angels y LA Dodgers, se quiere retirar con la camiseta de sus amores y con la que se hizo histórico en las Grandes Ligas.

Peloteros no nacidos en Estados Unidos con mínimo 450 jonrones

Albert Pujols: 680 – República Dominicana

Sammy Sosa: 609 – República Dominicana

Rafael Palmeiro: 569 – Cuba

Manny Ramírez: 555 – República Dominicana

David Ortiz: 541 – República Dominicana

Miguel Cabrera: 502 – Venezuela

Adrián Beltré: 477 – República Dominicana

Carlos Delgado: 473 – Puerto Rico

José Canseco: 462 – Cuba

Nelson Cruz: 450 – República Dominicana

También te puede interesar
Escalofríos: ovación memorable al dominicano Albert Pujols en su primer partido con los Cardenales de San Luis desde 2011 [Video]
Historia pura: Albert Pujols igualó registro de Hank Aaron y Carl Yastrzemski
St. Louis Cardinals: El último uniforme de la carrera del legendario dominicano Albert Pujols
Albert Pujols se divorcia de su esposa luego de 22 años de matrimonio

En esta nota

Albert Pujols MLB St. Louis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain