El Chelsea teme por su salud: Roman Abramovich habría sido envenenado tras viajar a Ucrania

Roman Abramovich, todavía dueño del Chelsea, y otros altos funcionarios pudieron haber sido envenenados durante una reunión de paz por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Roman Abramovich

Roman Abramovich presenta síntomas de un posible envenenamiento. Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

El empresario Roman Abramovich, todavía dueño del Chelsea e integrante del amplio grupo de oligarcas rusos que han sido sancionados por sus conexiones personales y empresariales con el presidente ruso, Vladimir Putin, podría haber sido envenenado junto con al menos dos altos funcionarios de la administración ucraniana.

Eso asegura el diario estadounidense Wall Street Journal, que asegura que tanto el magnate como los otros dos afectados sufren síntomas compatibles con los de una intoxicación, que podría haber sido premeditada e intencionada.

Los tres habían acudido a unas reuniones en Moscú, Kyev y Leópolis, ciudad esta última que ejerce a día de hoy como una especie de segunda capital de Ucrania, en el marco de una serie de encuentros destinados a tratar de encontrar una salida diplomática al conflicto armado entre ambos países.

Aunque las vidas de las víctimas no corren peligro, el periódico informa que los tres padecen irritación de ojos, daños en la piel de la cara y manos y una dolorosa segregación lacrimal.

“Tras una reunión en la capital ucraniana, Abramovich y al menos dos funcionarios de alto nivel del estado ucraniano han desarrollado síntomas que indican un posible envenenamiento, como la descamación de piel y manos, enrojecimiento de los ojos y lagrimeo doloroso”, señala el rotativo.

También puedes leer:
Siguen las sanciones: suspenden cuentas bancarias de los empleados del Chelsea
Jürgen Klopp se muestra a favor de las sanciones que recibió el Chelsea
Excampeón mundial de boxeo Wladimir Klitschko celebra su cumpleaños en plena guerra de Ucrania [Video]

En esta nota

Chelsea Conflicto Rusia Ucrania Roman Abramovich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain