Jardinero rompe récord Guinness cosechando 1,269 tomates cherry en un tallo

Un jardinero británico rompió el récord mundial de mayor cantidad de tomates de un solo tallo cultivando un racimo con 1,269 tomates cherry, diez veces tomates más que el récord original

Tomates cherry

Douglas Smith descubrió en su invernadero un solo tallo con 1269 tomates cherry, unas semanas antes había logrado el récord mundial con 839 tomates.  Crédito: Shutterstock

Un jardinero británico rompió el propio récord mundial Guinness de la mayor cantidad de tomates cultivados en un solo tallo o racimo. El hombre de Hertfordshire cultivó una planta con 1,269 tomates cherry.

Los tomates que batieron récords se cultivaron en un invernadero en el jardín trasero de Douglas Smith, quien pasa hasta cuatro horas a la semana ocupándose de los racimos.

Smith es dos veces ganador del récord mundial. El jardinero rompió su propia marca en septiembre de 2021 cuando descubrió un solo tallo con 1,269 tomates cherry, unas semanas antes había logrado el récord con 839 tomates.

Fue en marzo de este 2022 que Guinness World Records declaró que Smith había batido su propio récord mundial.

El récord anterior al de Smith lo tenía el inglés Graham Tranter, era de 488 tomates y no se había batido en más de 10 años.

Los 1,269 tomates cherry cultivados por Smith equivalen a 10 veces más que el récord original de 121 tomates, establecido por Mr. B Rooms en 1997.

El conteo oficial fue realizado por un horticultor independiente. “Los tomates se contaron en cajas de 10 y se colocaron 10 cajas en una bandeja. Cada bandeja contenía 100 tomates”, explicó Douglas.

Smith es un gerente de TI y aficionado a la jardinería que en el pasado también había logrado batir el récord del Reino Unido del tomate más grande del Reino Unido en 2020, con un tomate de 3,106 kg (6,85 lb).

Smith es competitivo e interesado en nuevos desafíos adoptó un enfoque analítico de sus métodos de cultivo de tomates para convertirse en el mejor del mundo.

De acuerdo con Guinness, el jardinero estudió varios artículos científicos e incluso tomó muestras de suelo para analizarlas en un laboratorio, lo que le permitió ajustar la fórmula hasta que quedó bien.

Smith no solo está experimentando con tomates, también lo está haciendo con otras verduras y flores. Este año está cultivando guisantes, berenjenas y patatas. Recientemente cultivó un girasol de gran altura que medía 6 m (20 pies).

El jardinero británico le dijo al Washington Post que el trabajo de jardinería es “tanto naturaleza como crianza. No hay manuales fáciles”.

Smith explicó que todo comienza con la selección de la variedad. El segundo paso es el medio ambiente. “Puedes manipular la temperatura de cosas como el aire y el suelo. Estás usando todos estos pequeños fragmentos de conocimiento solo para hacer que crezcan más grandes, mejores y más de ellos”.

Te puede interesar:
Fresa gigante establece récord Guinness como la más pesada del mundo
Restaurante ubicado a 1,800 pies del suelo es considerado el restaurante más alto del mundo en un edificio
The Macallan lanza whisky de 81 años más antiguo del mundo hasta ahora

En esta nota

curiosidades de alimentos Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain