El mundo del fútbol de luto: así despiden a Freddy Rincón los equipos donde jugó y se hizo grande

Con 55 años de edad El Coloso de Buenaventura Freddy Rincón dejó este mundo terrenal tras no poder superar el estado crítico en el que se encontraba al sufrir un grave accidente automovilístico

SOC-PALMEIRAS-CORINTHIANS 3

Rincón fue el capitán del Corinthians que levantó el Mundial de Clubes en el año 2000. Crédito: MARIE HIPPENMEYER/AFP | Getty Images

Se va un grande del fútbol colombiano y Sudamericano. Freddy Eusebio Rincón Valencia falleció este miércoles 13 de abril luego estar luchando por sobrevivir a un trágico accidente sufrido el pasado lunes en la madrugada.

El exfutbolista de 55 años de edad apagó su luz de vida en la Clínica Imbanaco, centro médico de Cali que intentó sanarlo por todos los medios y no fue posible.

El jefe médico Laureano Quintero fue el encargado de informar la triste noticia junto a los dos hijos de “El Coloso”. A partir de ese momento los mensajes de solidaridad a la familia y para enaltecer la memora de Freddy empezaron a llegar por todas partes.

Freddy Rincón defendió la camiseta de la Selección Colombia y en clubes jugó en varios clubes como: Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Corinthians, Santos FC, Cruzeiro, Napoli y Real Madrid. Todas esas instituciones dejaron su mensaje póstumo.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

“Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones”.

“Santos FC lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador Freddy Rincón. La leyenda colombiana defendió a Peixão entre 2000 y 2001. Nuestros sentimientos a todos los amigos y familiares del as, quien nunca será olvidado por la nación Santos. ¡Descansa en paz, Rincón!”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón, campeón del Palmeiras e ídolo en su país. ¡Deseamos mucha fuerza a la familia, amigos y fans en este momento difícil!”.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”

“Solo muere quien es olvidado… ¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑭𝒓𝒆𝒅𝒅𝒚! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento.

“El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!”

“Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”.

“La CONMEBOL lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón, gran jugador e ídolo del fútbol colombiano, y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos”.

“Nos unimos a muchos en el fútbol para recordar a Freddy Rincón. Nuestro más sincero pésame a sus seres queridos, ex compañeros y aficionados de los clubes en los que militó y de la @FCFSeleccionCol con la que jugó tres Mundiales”.

También te puede interesar
Un gol para la eternidad: así fue el tanto que le marcó Freddy Rincón a Alemania tras combinación con Valderrama [Video]
Fotos: así quedó el auto de Freddy Rincón tras el grave accidente que lo puso en peligro de muerte
Accidente automovilístico de Freddy Rincón no es el primero: En 2013 sufrió otro en el que también luchó por su vida

En esta nota

Colombia Freddy Rincón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain