IRS aclara mitos sobre reembolsos de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos disipa algunos mitos que circulan en las redes sociales cada temporada de impuestos, entre ellos están el cómo obtener los detalles del reembolso o cómo acelerar los procesos

declaracion-de-impuestos-irs

El IRS recomienda acudir a sus fuentes oficiales de información para evitar confusiones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La fecha límite de presentación de declaraciones termina este 18 de abril y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere aclarar los mitos que circulan en las redes sociales cada temporada de impuestos para evitar contratiempos a los contribuyentes.

El ISR listó los 7 mitos más comunes sobre los reembolsos de impuestos para evitar confusiones innecesarias.

1. Llamar al IRS o visitar una oficina del IRS acelera un reembolso

Muchos creen erróneamente el mito de que hablar con el IRS por teléfono o visitar en persona un Centro de Asistencia al Contribuyente acelerará su reembolso de impuestos, eso es falso. La mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea a través de ¿Dónde está mi Reembolso? en IRS.gov o a través de la IRS2Go mobile app. También pueden llamar a la línea directa al 800-829-1954.

2. Los contribuyentes deben esperar a que se procese su declaración de 2020 antes de presentar su declaración de 2021

Los contribuyentes generalmente no necesitan esperar a que su declaración de 2020 se procese por completo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Las personas con un proceso 2020 deben ingresar $0 (cero dólares) para el AGI del año pasado en su declaración de impuestos de 2021 cuando presenten electrónicamente.

3. Los contribuyentes pueden obtener una fecha de reembolso solicitando una transcripción de impuestos

Hacer esto no informará sobre el momento de su reembolso de impuestos, ni acelerará el procesamiento de un reembolso. Los contribuyentes pueden usar una transcripción para validar los ingresos anteriores y el estado de presentación de impuestos para solicitudes de préstamos hipotecarios, estudiantiles y de pequeñas empresas y para ayudar con la preparación de impuestos.

4. ¿Dónde está mi reembolso? debe estar mal porque aún no hay fecha de depósito

Es posible que un reembolso demore por varias razones, como por estar incompleta o porque requiere una revisión adicional. Los retrasos pueden ser causados por errores simples como una declaración incompleta, números transpuestos o cuando una declaración de impuestos se ve afectada por robo de identidad o fraude. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? solo actualiza los datos una vez al día, generalmente durante la noche.

5. ¿Dónde está mi reembolso? debe ser incorrecto porque el monto del reembolso es menor de lo esperado

Las situaciones que pueden disminuir un reembolso pueden incluir correcciones a cualquier cantidad de Crédito de reembolso de recuperación o Crédito tributario por hijos, impuestos federales o estatales atrasados y manutención de niños vencida. El IRS enviará por correo al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes. La Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro también puede enviar una carta si todo o parte del reembolso de un contribuyente se utilizó para pagar ciertas obligaciones financieras.

6. llamar a un profesional de impuestos proporcionará una mejor fecha de reembolso

Ponerse en contacto con un profesional de impuestos no acelerará un reembolso. Los profesionales de impuestos no pueden adelantar una fecha de reembolso ni tienen acceso a ninguna información “especial” que proporcione una fecha de reembolso más precisa.

7. Obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención de impuestos para 2022

Los contribuyentes deben verificar continuamente sus retenciones y ajustarlas en consecuencia, ya sea por matrimonio, divorcio, parto, adopción, compra de vivienda o cambio importante de ingresos. Ajustar la retención de impuestos con un empleador es fácil y usar la Tax Withholding Estimator puede ayudar a los contribuyentes a determinar si están reteniendo la cantidad correcta de su cheque de pago. La retención se lleva a cabo durante todo el año.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que la forma más fácil de verificar un reembolso es ¿Dónde está mi reembolso? pues proporciona la misma información y fecha de emisión que tienen los asistentes del IRS y los profesionales de impuestos. Para mayores de talles consulte AQUÍ.

También te puede interesar:
Razones por las que los reembolsos del IRS pueden tardar más de 21 días
5 alertas en tu declaración de impuestos que podrían provocar que te hagan una auditoría
IRS: paso a paso, cómo lograr hablar con un representante

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain