Nissan Leaf: el auto eléctrico más barato que puedes comprar actualmente

Aunque hay autos eléctricos que podrían costarte fácilmente hasta más $100,000 dólares, hay otros modelos que no llegan ni a los $30,000, el cual podría ser un monto menor de lo que muchos podrían pensar al considerar comprar uno de estos vehículos

auto-electrico-nissan-leaf

La mayoría de los fabricantes de automóviles ha dicho que más de la mitad de sus flotas serán vehículos eléctricos para 2030. Crédito: Steve Lagreca | Shutterstock

Aunque hay autos eléctricos que podrían costarte fácilmente hasta más $100,000 dólares, hay otros modelos que no llegan ni a los $30,000, el cual podría ser un monto menor de lo que muchos podrían pensar al considerar comprar un vehículo eléctrico.

Por ejemplo, el vehículo eléctrico más barato actualmente es el modelo Nissan Leaf, el cual tiene un precio inicial de $28,425 dólares, de acuerdo con 24/7 Wall St.

La buena noticia es que, en un futuro, se espera que los precios de otros modelos sean cada vez más asequibles.

Hace una década, el fabricante líder de vehículos eléctricos, Tesla, apenas vendió algunos autos. Pero hoy, sus ventas anuales se han acelerado hasta llegar a los 500,000 autos. Todos los principales fabricantes de automóviles están detrás de Tesla.

En Estados Unidos, estos incluyen a las empresas Ford y General Motors. Las empresas más grandes de Alemania, Japón y Corea del Sur también están tratando de ganar su parte del mercado, y empresas emergentes como Nio también esperan competir con Tesla.

Para mostrar cuán en serio las compañías automotrices se toman el mercado de los autos eléctricos, la mayoría ha dicho que más de la mitad de sus flotas serán vehículos eléctricos para 2030.

Esta meta requerirá inversiones de decenas de miles de millones de dólares. Los primeros modelos eléctricos que más expectativa han creado incluyen el lanzamiento de una versión del vehículo más vendido en Estados Unidos, la camioneta Ford F-Series. El modelo eléctrico está a punto de salir al mercado.

Sin embargo, muchos vehículos eléctricos siguen siendo extremadamente caros. Un Tesla de gama alta podría llegar a costarte más de $100,000 dólares. Sin embargo, algunos son inusualmente económicos, como lo es el Nissan Leaf, aunque estos vehículos son de los que menos hay hasta ahora.

Hay muchos beneficios al comprar un auto eléctrico. Aunque por lo general son más caros que los vehículos convencionales comparables, el Departamento de Energía de EE.UU. predice que los precios se igualarán a medida que aumenten los volúmenes de producción y las tecnologías de las baterías sigan mejorando.

Los propietarios de vehículos eléctricos también pueden solicitar incentivos y créditos fiscales. Y con los precios de la gasolina en alza, el costo de cargar un auto eléctrico a menudo es menor que llenar un tanque de gasolina.

Los vehículos eléctricos también emiten muchas menos emisiones que los vehículos convencionales de gasolina. Los vehículos totalmente eléctricos producen cero emisiones del tubo de escape, y los vehículos eléctricos híbridos enchufables no producen ninguna cuando están en modo totalmente eléctrico.

Si la duración de la batería es una preocupación, ten en cuenta que el Departamento de Energía estima que los vehículos eléctricos actuales podrán durar entre 12 y 15 años sin cambiar la batería en climas moderados.

También te puede interesar:
Tesla podría comenzar a extraer litio para reducir el costo de fabricación de sus baterías
Hertz compra 65,000 autos eléctricos a Polestar
GM y Honda trabajan para producir vehículos eléctricos a menos de $30,000 dólares

En esta nota

Autos eléctricos Nissan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain