Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. subieron a 185,000, según la BLS

En el mes de marzo de este año, la tasa de desempleo se ubicó en el 3.6% de la fuerza laboral, el nivel más bajo en dos años, de acuerdo a la BLS

Desempleo

Nebraska tuvo la tasa de desempleo más baja en mayo, con 1.9%. Crédito: David McNew | Getty Images

Este jueves se conoció que la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió esta semana a 185,000, a diferencia de las 167,000 de la anterior, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

De acuerdo con el informe, el promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas se encontró en 172,250 comparado con los 170,250 de la semana pasada.

La Oficina de Estadísticas laborales señaló que según las cifras expresadas la semana que concluyó el pasado 2 de abril había 1.47 millones de personas quienes recibían esta prestación social, lo que quiere decir, 1.52 millones en la semana anterior.

En cuanto a la cifra semanal de estas solicitudes, la organización afirma que esta tuvo un saltó “sin precedentes” de al menos 6.8 millones solo en la última semana de marzo de 2020, cuando la pandemia por Covid impactó en el mercado laboral en el país.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, desde aquel momento en 2020 ha ido disminuyendo con ciertas vaiantes, por lo que en la última semana de marzo pasado se ubicó en 166,000 la cifra de trámites, lo que representa el nivel más bajo en los últimos dos años.

Finalmente, en el mes de marzo de este año, la tasa de desempleo se ubicó en el 3.6 % de la fuerza laboral, el nivel más bajo en dos años, según la BLS.

Para leer el informe completo ingrese aquí

También le puede interesar:

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajó a 166,000 en la semana
Fondo para Trabajadores Excluidos de Nueva York: si recibiste el beneficio, qué formulario debes presentar en tus impuestos 2021 y cómo
EE.UU. abre 35,000 visas H-2B temporales de trabajo por escasez de mano de obra

En esta nota

Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain