Fondo para Trabajadores Excluidos de Nueva York: si recibiste el beneficio, qué formulario debes presentar en tus impuestos 2021 y cómo

En el estado de Nueva York, como en otros estados, el Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF) representó una alternativa para miles de personas que no recibieron ningún tipo de beneficio federal o estatal durante la pandemia. Ahora, con la cercanía de la fecha límite para declarar impuestos en el país, todas las personas que lo recibieron deberán presentar un formulario específico

El Fondo de Trabajadores Excluidos fue de vital importancia para el estado de Nueva York en 2021 y su extensión y financiamiento continuo se hacen igualmente necesarios este año.

El Fondo de Trabajadores Excluidos fue de vital importancia para el estado de Nueva York en 2021 y su extensión y financiamiento continuo se hacen igualmente necesarios este año. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante el año pasado, una gran cantidad de trabajadores del estado de Nueva York que no recibieron ningún otro de alivio económico estatal o federal a raíz de la pandemia por COVID-19 podían solicitar ayuda del Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF), un tipo de subsidio que sirvió de gran ayuda en medio de una emergencia sanitaria intensificada por la incertidumbre y el desempleo. Se estima que este fondo —para el cual se destinaron $2,100 millones en ese momento— benefició a más de 120,000 trabajadores indocumentados cuyo estatus migratorio los hacía no elegibles para otros beneficios. En la actualidad, más de 170,000 que no lograron obtener el beneficio esperan la aprobación de nuevos fondos para postularse.

Ahora, con la cercanía de la fecha límite para declarar impuestos en Estados Unidos (el próximo 18 de abril), el Departamento del Trabajo del estado de Nueva York (DOT) recuerda a todos los que resultaron beneficiados que los ingresos derivados de este fondo están sujetos a impuestos y deben considerarse antes de cumplir con las obligaciones tributarias por cualquier vía.

La DOT de Nueva York también recuerda que existe un formulario específico para declarar este tipo de impuestos.

¿Qué formulario debo presentar si fui beneficiado por el Fondo de Trabajadores Excluidos?

Todo trabajador que resultó beneficiado a través del Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF) debe presentar un formulario 1099-G destinado a la declaración para destinatarios de ciertos pagos del gobierno. De acuerdo con el DOT, este formulario contiene toda la información correspondiente a cada beneficiario, específicamente la cantidad total de pagos que recibió mediante esta iniciativa.

Aunque resulta ser el mismo formulario que se usa para el seguro de desempleo o los beneficios de desempleo pandémico, la DOT especifica que cada caso arroja un formulario con información distinta, por lo tanto no llegan a ser iguales.

Para obtener el formulario 1099-G, cada trabajador que recibió beneficios del Fondo de Trabajadores Excluidos no necesita llevar a cabo ningún tipo de solicitud. El servicio de impuestos estatal hace llegar el formulario con las especificaciones del monto recibido al correo postal de cada trabajador.

¿Qué contiene el formulario 1099-G?

Además de la información personal correspondiente al trabajador que resultó beneficiado por el Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF), el formulario 1099-G contiene la siguiente información, según el Departamento del Trabajo de Nueva York (DOT):

1. Subvenciones sujetas a impuestos; es decir, el monto en dólares del ingreso obtenido del Fondo de Trabajadores Excluidos durante el año. Esta información está dispuesta en la casilla 6.

2. La cantidad total de impuestos estatales sobre la renta retenidos por dichos beneficios obtenidos a través del fondo. Esta información está dispuesta en la casilla 11.

¿Cómo usar el formulario 1099-G?

Por ser un beneficio estatal, los ingresos derivados del Fondo de Trabajadores Excluidos en el estado Nueva York están sujetos a impuestos estatales. Cada trabajador que resultó beneficiado pudo percibir hasta $15,600, por lo tanto, deberá usar la información que recibió a través del formulario 1099-G para poder completar su declaración de la siguiente manera:

1. Si presenta una declaración online, podrá introducir la información que el sistema solicite y que está contenida en dicho formulario.

2. Si presenta una declaración física (en papel), deberá usar la información dispuesta en el formulario 1099-G para completar:

a.) La línea 8Z del Anexo 1 del Formulario federal 1040, Declaración de impuestos sobre la renta individual de EE.UU. Es recomendable, además, que el Formulario 1099-G acompañe la declaración.

b.) La línea 16 del formulario IT-201 del estado de Nueva York, Declaración de impuestos sobre el ingreso de residentes.

También te puede interesar:
Cómo aplicar al Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva York: criterios de elegibilidad, aplicación y beneficios
– Seguro de desempleo: cómo aplicar si eres un trabajador por cuenta propia, trabajador rural o contratado
– Estímulo de $500 para inmigrantes en Nueva Jersey: cómo conseguirlo
– Qué es el programa ANCHOR en Nueva Jersey para ayudar con rentas e hipotecas

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain