Barcelona responde a la ‘invasión’ de hinchas del Frankfurt: La entradas serán nominales en partidos internacionales

El FC Barcelona se pronunció luego del sorpresivo ingreso masivo de aficionados del Frankfurt al Camp Nou para el partido de Europa League, y anunció que desde ahora la venta de entradas para juego internacionales tendrán ciertas restricciones

FC Barcelona afirma que las entradas serán nominales en los juegos internacionales

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta anunció medidas para la venta de entradas en juegos internacionales.  Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta se pronunció sobre las medidas que tomará el club tras la presencia masiva de aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou durante el partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League, señalando que habrá nuevas reglas para la venta de las entradas.

Luego de que más de 15,000 socios de Barcelona supuestamente vendieran sus entradas a fanáticos del Frankfurt para el partido del jueves, Laporta y su directiva han decidido que para los próximos partidos todo ingreso al Camp Nou o venta de boletos será nominal, lo que quiere decir que una persona no podrá ingresar si el boleto no tiene su nombre.

El mandatario del conjunto culé detalló las cifras de las entradas que que estuvieron disponibles para el juego por la Europa League, afirmando que 37.746 aficionados acudieron con un carnet de abonado, 34.440 entradas se vendieron al público en general, se enviaron 5.000 boletos al Eintracht y se dejaron 2.425 invitaciones para la UEFA.

“Las 34.440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las que los abonados se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país”, puntualizó Laporta.

Según el presidente azulgrana, estos boletos daban acceso a la tercera gradería del Camp Nou, mismo lugar en el que se concentró la mayoría de los aficionados del equipo alemán.

Los que compraron las entradas las hicieron llegar a los alemanes, esto es una evidencia“, denunció Laporta, quien recordó que estas 34.400 entradas se vendieron al 50% de descuento para los socios 24 horas antes de abrir la venta al público en general.

A su vez, Laporta reveló que entre los teóricamente 37.746 abonados que acudieron al estadio del Barcelona, también se detectó que una parte de esas localidades fueron ocupadas por seguidores alemanes.

“Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar: que son referentes a las 34.400 entradas de la tercera gradería que fueron a parar de formar irregular a manos de los alemanes, y no fue el club el que las vendió, y después hay una parte de los abonos que mediante una conducta irregular acabaron a manos de los alemanes”, señaló.

De esta manera, como ya comentó este viernes la vicepresidenta del área social, Maria Elena Fort, Laporta quitó culpa al club de la presencia masiva de aficionado rivales, pero admitió que la junta directiva es “responsable” de organizar el partido y no quiere que “se repita” lo vivido contra el Eintracht.

Ante esto, indicó que a partir de dicho encuentro, las entradas que se vendan para los partidos internacionales que el primer equipo de fútbol dispute en el Camp Nou, serán de carácter nominal.

Lea también:
Malas noticias: Pedri podría perderse lo que resta de temporada con el FC Barcelona
Presidente del Barcelona califica de “vergüenza” la presencia masiva de hinchas del Frankfurt en el Camp Nou
Humillación en el Camp Nou: Frankfurt elimina al Barcelona de la Europa League [Videos]

En esta nota

Eintracht Frankfurt Europa League FC Barcelona Joan Laporta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain