Malas noticias: Pedri podría perderse lo que resta de temporada con el FC Barcelona

En la ciudad condal siguen las malas noticias y en esta oportunidad con uno de sus jugadores más fundamentales en el campo, como lo es Pedri González; debido a que el español sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y pudiera decirle adiós a lo que resta de temporada

Pedri

Pedri se estaría despidiendo por lo que resta de temporada con el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

El FC Barcelona pasó de estar en el cielo, a lo más bajo del fútbol europeo. Todo esto después de haber caído eliminado en los cuartos de final de la Europa League. No obstante, en esta oportunidad la mala noticia fue con respecto a uno de sus jugadores más importantes en el campo, como lo es Pedri González.

Según informó el conjunto catalán en un comunicado, el mediocampista de 19 años sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido del pasado jueves ante el Eintracht Frankfurt y todo parece indicar que se perderá lo que resta de temporada.

Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, informó el cuerpo médico del club por vía de un comunicado.

El tiempo de baja en un principio es de seis a ocho semanas y la disponibilidad del jugador será según avance su recuperación. No obstante, a los azulgranas le restan solamente ocho partidos por jugar en la Liga Santander y es más que seguro que el canario se pierde cada uno de ellos.

De esta manera, la estrella española volvió a sufrir su segundo contratiempo en la actual campaña, ya que se perdió la mitad de calendario por una lesión en su muslo y ahora, deberá recuperarse de la ya mencionada rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Asimismo, muchos medios de comunicación han reiterado que, el principal factor de ambas lesiones para el canario, se debió a la carga de partidos que cumplió en la temporada 2020-2021 cuando disputó Liga, Champions League, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Ahora, Pedri González, deberá centrarse en estar al 100% de sus condiciones físicas para que en unos meses pueda unirse nuevamente a los catalanes y liderar la primera temporada completa de Xavi Hernández y por si fuera poco, también está el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Por último, los catalanes perdieron a una de sus piezas claves en el mediocampo para sus aspiraciones a ganar la Liga Santander en el último suspiro. Ahora, el técnico De Terrassa deberá encomendarse a Frenkie De Jong, Sergio Busquets y muy probable, Gavi.

Lee También:

Humillación en el Camp Nou: Frankfurt elimina al Barcelona de la Europa League [Videos]

La Xavineta no falla: el FC Barcelona vence al Sevilla gracias a Pedri y sube al segundo puesto de La Liga [Video]

Ronaldinho: Ojalá que Pedri pueda marcar una época

En esta nota

FC Barcelona Pedri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain