Conflicto Rusia Ucrania: Nokia se suma a las empresas que dejan a los rusos

Nokia anunció que se suma a la larga lista de empresas que están dejando a Ruisa por su decisión de invadir a Ucrania: la compañía finlandesa señala que su salida del mercado ruso no tendrá impacto en sus perspectivas financieras

Nokia dijo que saldrá de Rusia priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Nokia dijo que saldrá de Rusia priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados. Crédito: HEIKKI SAUKKOMAA/Lehtikuva | AFP / Getty Images

Nokia, la empresa finlandesa de telecomunicaciones y tecnología, anunció que saldrá de Rusia, sumándose a la larga lista de compañías internacionales que están en desacuerdo con la invasión de los rusos a Ucrania que inició desde el pasado mes de febrero.

“Ha sido claro para Nokia desde los primeros días de la invasión de Ucrania que no sería posible continuar con nuestra presencia en Rusia”, dijo la compañía en un comunicado para los medios.

La empresa señaló que en las últimas semanas ha suspendido las entregas, detenido nuevos negocios y que está trasladando sus actividades de investigación y desarrollo fuera de Rusia.

La firma en definitiva señaló que dejarán el mercado ruso y que durante este proceso su prioridad seguirá siendo la seguridad y el bienestar de sus empleados.

El comunicado señala que por razones humanitarias, los gobiernos occidentales han expresado su preocupación por el riesgo de que falle la infraestructura crítica de la red de telecomunicaciones en Rusia.

Ante esa situación, Nokia señala que a medida que salga de Rusia, su objetivo será brindar el soporte necesario para mantener las redes y que ha solicitado las licencias pertinentes para habilitar este soporte en cumplimiento de las sanciones actuales.

“Este es el curso de acción más responsable que debe tomar Nokia al salir del mercado ruso”, puntualizó la compañía finlandesa.

Con respecto al impacto financiero que le implicará la decisión, la empresa explicó que Rusia representó menos del 2 % de sus ventas netas en 2021, por lo que teniendo en cuenta la fuerte demanda que observan en otras regiones, no esperan que la salida afecte su capacidad para lograr sus perspectivas para 2022.

“Esperamos que esta decisión conduzca a una provisión en el primer trimestre de aproximadamente 100 millones de euros que afectará a nuestras finanzas informadas pero no comparables”, apuntó él comunicado.

La medida de Nokia se dio luego de que su rival sueca Ericsson, anunciara que suspendía sus operaciones en Rusia de forma indefinida y que ponía a sus 600 empleados de baja laboral.

La salida de Nokia y Ericsson del territorio ruso deja el camino libre a su principal competidor Huawei.

También te puede interesar:
“Todo el mundo está esperando a que Putin muera”: Empresario ruso habla de su experiencia desde el exilio
Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania
Biden afirma estar listo para viajar a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Nokia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain