Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania

El responsable de la CIA puntualizó que hasta el momento, la agencia no tiene pruebas claras de que Rusia se esté preparando para el uso de misiles nucleares

Director de la CIA no descarta que Rusia pueda usar armas nucleares en Ucrania

Rusia advirtió que podría trasladar armas nucleares a la región del Mar Báltico si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El director de la CIA, William Burns, considera que EE.UU. no debe “tomarse a la ligera” la posibilidad de que Rusia pueda llegar a utilizar armas nucleares en Ucrania, debido a las complicaciones militares con las que se han encontrado.

“Dada la desesperación en potencia del presidente (de Rusia) Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia”, dijo Burns en un discurso ofrecido en una universidad del estado de Georgia, EE.UU.

Sin embargo, el responsable de la CIA puntualizó que hasta el momento, la agencia no tiene pruebas claras de que Rusia se esté preparando para el uso de este tipo de misiles.

“Aunque hemos visto posiciones retóricas por parte del Kremlin en torno a aumentar su nivel de alerta nuclear, no hemos visto muchas pruebas tangibles de este tipo de despliegues (…) que respalden estas preocupaciones”, enfatizó.

Burns también señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, está tratando de evitar que se desate una tercera guerra mundial.

También le puede interesar:

¿Qué son las bombas de fósforo blanco que Putin podría usar en su desesperación por apoderarse de Mariúpol?
¿Putin acudió a funeral con un material nuclear ante el temor de que lo asesinen?
Video: Tropas rusas lanzan granadas de aturdimiento a manifestantes ucranianos en la ciudad de Enerhodar

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA) Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain