Hispano acusado de embarazar a su hija de 14 años en Massachusetts intentaba huir a Puerto Rico

La policía señaló que pensaban que el acusado, Roque García Ortiz, se encontraba en Atlanta con intenciones de volar a la Isla del Encanto donde tiene familiares

Hispano acusado de embarazar a su hija de 14 años en Massachusetts intentaba huir a Puerto Rico

La oficina del alguacil del condado de Fulton dice que Roque García-Ortiz estaba huyendo de Massachusetts. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Fulton | Cortesía

Un hombre que era buscado por embarazar a su hija de 14 años en Massachusetts, fue arrestado este fin de semana en un hotel en East Point.

El sujeto fue identificado como Roque García Ortiz y fue capturado luego de que las autoridades del condado Fulton recibieran información de que el hombre era buscado en Massachusetts.

La Oficina del Alguacil del condado Fulton informó: “Este fin de semana, el Departamento de Policía de Fall River en Massachusetts contactó a la Unidad Scorpion con una víctima de 14 años, embarazada de su padre”.

Asimismo, señaló que actuaron rápidamente para evitar que García Ortiz volara a Puerto Rico.

La policía señaló que pensaban que el acusado se encontraba en Atlanta con intenciones de volar a Puerto Rico, donde tiene familiares.

García Ortiz está acusado de tres cargos de violación, tres cargos de violación agravada de un menor y un cargo de violación de un niño a la fuerza.

“La Unidad Scorpion localizó a Ortiz en un hotel en East Point. Fue llevado sin incidentes y permanece en la cárcel del condado de Fulton”, dio a conocer la policía de Georgia.

El arrestado se encuentra tras las rejas, en espera de la extradición a Massachusetts.

La policía expresó su respaldo a la vícitma:

“Nuestros pensamientos están con la víctima y continuaremos persiguiendo a los delincuentes en las 15 ciudades del condado de Fulton. Otro delincuente atrapado en las pinzas de los escorpiones”, dijo la policía.

De acuerdo con la organización Red Nacional de Estrés Traumático Infantil (NCTSN), algunas claves para identificar si un menor ha sido abusado sexualmente son:

• Aumento de pesadillas, dificultades para conciliar el sueño y/o dificultades para permanecer dormido.
• Conducta retraída
• Ataques de ira
• Ansiedad
• Depresión
• Miedo a quedarse a solas con una persona en particular
• Conocimiento de temas sexuales, vocabulario y/o conducta inapropiada para un niño de su edad.

Te puede interesar:

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain