8 maneras en las que los pistachos pueden mejorar tu salud tanto como las nueces

Los pistachos pueden ofrecerte una variedad de beneficios tanto como las nueces, son fuente de proteína vegetal, pueden ser un bocadillo que ayuda a controlar el peso, también a reducir el colesterol, entre otros efectos positivos

Pistachos

Los pistachos son una gran fuente de nutrición. Crédito: Shutterstock

Los pistachos suelen ser considerados nueces, aunque en realidad son semillas nutritivas y suelen ofrecer tantos beneficios para la salud como las nueces.

Estas semillas contienen fibra, proteínas, vitaminas, minerales y grasas no saturadas que pueden ayudar a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol, entre otros efectos positivos.

No tienes que comer demasiados pistachos para obtener los beneficios. En una onza de pistachos crudos (28g) hay 159 calorías, 5.7 de proteína, 3g de fibra, 13g de grasa (la mayoría son grasas buenas) y 7.7g de carbohidratos. Según datos del USDA, los pistachos también aportan cobre (41% del valor diario), manganeso (15% VD) fósforo (11% VD), potasio (6% VD), hierro (6% VD), vitamina B6 (28%), tiamina (21%), así como un poco de vitamina A y vitamina E (5% VD).

1. Son la mejor “nuez” para bajar de peso

El consumo regular de nueces se ha relacionado con un índice de masa corporal más bajo y una menor probabilidad de aumento de peso. La Fuente de Nutrición de Harvard sugiere comerlas en sustitución de bocadillos poco saludables.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California encontró que los participantes que consumieron 1.5 onzas (42 g) al día de pistachos, además de una disminución de peso, reducción de masa corporal y circunferencia de la cintura, también mostraron una reducción significativa en la presión arterial.

2. Ayudan a reducir el colesterol

Consumir media taza de nueces al día puede reducir los niveles de colesterol malo, según un estudio reciente publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Los pistachos son ricos en grasas buenas. Estudios han demostrado que agregar pistachos a una dieta saludable puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL oxidado (malo).

3. Fuente de proteína vegetal

Los pistachos están entre las cinco “nueces” más ricas en proteína y con menos calorías. Una onza de pistachos tostados en seco tiene alrededor de 6 gramos de proteínas.

4. Fuente de cobre

Los pistachos son fuente de cobre. Los Institutos Nacionales de Salud explican que el cuerpo usa cobre para llevar a cabo muchas funciones importantes, como producir energía, tejidos conectivos y vasos sanguíneos. También ayuda a mantener el sistema nervioso y el sistema inmunitario y activa los genes.

5. Aportan tiamina

Una onza de pistachos crudos aporta el 21% de la tiamina sugerida al día. La tiamina ayuda a convertir los alimentos consumidos en energía. Es una vitamina B importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

6. Aportan fibra y contribuyen a un menor consumo de dulces y bocadillos

La fibra y proteína de los pistachos puede hacerte sentir lleno por más tiempo. Según los resultados del estudio publicado en Nutrients en el 2020, el consumo de pistacho se asoció con una mayor ingesta de fibra dietética y una disminución del consumo de dulces.

7. Tienen compuestos antioxidantes

Los pistachos contienen polifenoles y los carotenoides luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes se han relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar degeneración macular.

8. Ayudan a mantener el azúcar en sangre bajo control

Los pistachos tienen bajo índice glucémico, por ello no provocan un aumento brusco del azúcar en la sangre. Además tiene varios compuestos antioxidantes, carotenoides y fenólicos que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

Puedes disfrutar de los pistachos como bocadillo, en salteados, sopas, ensalada, hummus, pasta y otras recetas como panes.

Te puede interesar:
Las semillas de chía son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3
El amaranto es fuente de fibra y proteína vegetal: cómo puede beneficiar tu salud
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo

En esta nota

salud cardiovascular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain