CBPP llama a ampliar el EITC para adultos sin hijos

El CBPP hace un llamado al Congreso para ampliar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, porque de no hacerlo más de 17 millones de empleados perderán este subsidio salarial mejorado en un momento en que los costos de las necesidades básicas están aumentando

Muchos adultos beneficiarios del EITC sin hijos trabajan como cajeros, asistentes de salud en el hogar, trabajadores de cuidado infantil y otros roles cruciales para la sociedad.

Muchos adultos beneficiarios del EITC sin hijos trabajan como cajeros, asistentes de salud en el hogar, trabajadores de cuidado infantil y otros roles cruciales para la sociedad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Center on Budget and Policy Priorities (CBPP), publicó en su página de internet que es necesario que el Congreso amplíe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un subsidio salarial de gran éxito que cuenta con apoyo bipartidista.

Actualmente 17 millones de adultos que no crían niños en el hogar y que realizan trabajos importantes con salarios bajos, son elegibles para reclamar un EITC ampliado. Muchos de estos adultos no calificaron para ningún EITC hasta que el American Rescue Plan los hizo elegibles en el año fiscal 2021, y nuevamente no serán elegibles a partir de este año a menos que los formuladores de políticas extiendan esta importante solución al EITC.

El CBPP señala que el American Rescue Plan en 2021 elevó el EITC máximo para trabajadores sin hijos de aproximadamente $540 a $1,500, y elevó el límite de ingresos para calificar de $16,000 a más de $21,000 para contribuyentes solteros y de aproximadamente $22,000 a más de $27,000 para parejas casadas. También amplió el rango de edad de los trabajadores sin hijos elegibles para el crédito fiscal para incluir adultos jóvenes de 19 a 24 años, así como personas de 65 años o más.

El CBPP, que es un grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, explica que estos cambios hicieron que casi 11 millones de trabajadores sin hijos fueran elegibles para el EITC y que la mayoría lo está reclamando al presentar sus declaraciones de impuestos de 2021.

En total, aproximadamente 17.4 millones de adultos mal pagados sin hijos en todo el país se beneficiarán del crédito ampliado, incluidos aproximadamente 9.7 millones de trabajadores blancos, 3.6 millones de latinos, 2.7 millones de afroamericanos y 816,000 trabajadores asiáticos. Estos adultos trabajan como cajeros, asistentes de salud en el hogar, trabajadores de cuidado infantil y en otros roles cruciales para la vida diaria de las personas.

Los datos del CBPP señalan que entre los que se benefician de las ampliaciones del EITC del Plan de Rescate se encuentran casi 6 millones de adultos que trabajan a partir de los 19 años y que no cuidan a niños y que, según la ley actual, volverán a pagar impuestos o se hundirán más en la pobreza porque su EITC será cero o insignificante. Este grupo incluye alrededor de 3 millones de trabajadores blancos, 1.3 millones de latinos y 1 millón de afroamericanos.

El CBPP señala que esta importante disposición del EITC era solo para la ley 2021, y que si el Congreso no actúa, más de 17 millones de trabajadores perderán este subsidio salarial mejorado en un momento en que los costos de las necesidades básicas están aumentando.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas argumenta que el EITC ha disfrutado durante mucho tiempo del apoyo bipartidista, y que los formuladores de políticas deberían usarlo para brindar un impulso de ingresos crucial a las personas que tienen trabajos importantes con salarios bajos.

“La manera de asegurar eso es extender esta expansión crítica del EITC. Es hora de que el Congreso haga precisamente eso”, concluye el CBPP.

También te puede interesar:
Última oportunidad para cobrar el tercer cheque de estímulo: qué debes hacer si nunca te llegó o te llegó el monto incorrecto
1.6 millones de niños latinos quedarían en la pobreza sin el crédito fiscal por hijos ampliado, dice el CBPP
Los créditos tributarios que aún pueden ser reclamados al IRS antes de este 18 de abril, y algunos incluso después

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain