Estudiante de California se defiende con gas pimienta de sus agresores y autoridades escolares la suspenden

La familia Rivas recibió un mensaje de la escuela comentando que 20 alumnos resultaron con infección en los ojos, pero omitieron que su hija fue brutalmente golpeada

Familia Rivas

Los padres de la menor de edad le compraron el gas pimienta para que se defendiera en caso de estar en una situación de riesgo. Crédito: MEGAN JELINGER | Getty Images

“Indignación”, es la palabra que se puede leer en redes sociales por la decisión tomada por las autoridades escolares de una escuela secundaria de California quienes decidieron suspender a una estudiante que usó gas pimienta para defenderse de una brutal golpiza que le estaba siendo propinada por un grupo de jovencitos.

“Definitivamente lo que le pasó a ella no tenía que haberle pasado, no le tiene que pasar a nadie… ningún niño debe tener esa experiencia”, dijo María Rivas, madre de la menor de edad en entrevista con Telemundo.

Asimismo, señaló que no era la primera vez que Tina, su hija, era víctima de agresiones, razón por la que decidieron comprarle gas pimienta para su defensa personas: “Hizo exactamente lo que le habíamos dicho, si estaba siendo físicamente agredida y no hubiera nadie que la pudiera ayudar eso era lo que iba a hacer, tomar su gas pimienta para defenderse”.

Tina de 14 años y estudiante de octavo grado de la escuela secundaria de Antioch narró al medio de comunicación antes mencionado que estaba frente a su salón de clase cuando un grupo de compañeros la abordaron y empezaron a agredirla físicamente.

“Me patearon y me golpearon en la cabeza”, señaló la víctima.

En el video que la familia Rivas mostró a Telemundo, se puede observar como al menos cuatro jovencitos la toman por el cabello, mientras que otros la patean hasta que Tina cae al piso, momento en el que logra tomar su gas pimienta y reacciona a la agresión.

La madre de Tina también compartió el mensaje que la escuela secundaria de Antioch les envío tras los hechos, en el que nunca mencionaron la pelea, pero sí que al menos 20 alumnos resultaron con irritación en los ojos por el uso de gas pimienta.

Los adolescentes que golpearon a la jovencita pasaron de agresores a víctimas, pues las autoridades escolares tomaron la decisión de suspenderla de la escuela por cinco días.

Te puede interesar:

En esta nota

Acoso escolar California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain