Julio César Chávez regresa al cuadrilátero a pesar de que prometió que no volvería a pelear

El Gran Campeón Mexicano se verá las caras contra un boxeador "mucho más viejito, feo y cabrón", como homenaje aIgnacio Beristáin. Para esta función también peleará la leyenda Juan Manuel Márquez

Julio César Chávez

Julio César Chávez se calzará los guantes contra Daniel Zaragoza. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Cercano a cumplir los 60 años de edad, la leyenda del boxeo Julio César Chávez volverá a calzarse los guantes. Y eso que en junio de 2021, cuando tuvo una pelea de exhibición contra Héctor “Machito” Camacho, aseguró que no volvería a subirse al cuadrilátero.

Pero el Gran Campeón rompió con su promesa por una razón más que justificada. Y es que el próximo 21 de mayo formará parte del evento Leyendas de Leyendas, para homenajear la trayectoria de Ignacio “Nacho” Beristain, emblemático entrenador mexicano de boxeo.

Estoy contento. No tan emocionado porque subirse al ring no es tan fácil. Pero por Don Nacho lo doy todo, tiene todo mi aprecio, todo mi cariño. Desde que lo conozco siempre hemos tenido comunicación, química. Siempre hemos tenido una relación de mucho afecto. Cuando me propusieron hacer la exhibición yo ya había prometido no subirme al ring, pero con con Nacho no me podía negar”.

Julio César Chávez

El César se medirá al también peleador retirado Daniel Zaragoza en la Plaza de Toros, en Ciudad de México, en un combate de exhibición pactado a cuatro asaltos.

“Me va a tocar con uno más viejito que yo, aparte de que es más feo, el cabrón. Siempre he dicho que Zaragoza es el boxeador más feo que he conocido; pero sabe que lo estimo, le tengo un gran aprecio. Siempre lo vi pelear y fue un guerrero arriba del ring. Ya no creo que le quede mucho, pero vamos a hacer una bonita exhibición, que sea del agrado de la gente y yo creo voy a dejar más feo de lo que está”, dijo el Señor Nocaut.

La función de homenaje a Ignacio Beristáin tendrá a otros expeleadores, como Juan Manuel Márquez, quien fue entrenado por Don Nacho desde los 12 años. También dirán presente Jorge “Travieso” Arce, Johnny González Vera, Humberto “La Chiquita” González, Sonia Osorio, Ángel “Mantequillita” Nápoles, Israel Picazo, Pedro Guevara, entre otros.

También puedes leer:
Julio César Chávez se arrepiente de perder contra Oscar de la Hoya: “Fue como un crimen que cometí”
Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: ¿a qué hora se desarrollará la contienda y dónde la van a pasar en EE.UU.?
Floyd Mayweather ofrece escandalosa cifra a equipo de NFL que firme al “incomprendido” Antonio Brown

En esta nota

Juan Manuel Márquez Julio César Chávez Nacho Beristáin Travieso Arce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain