Niña secuestrada para tráfico sexual por redes sociales logró escapar 6 meses después en Nueva York

Una adolescente de 14 años que había desaparecido hacía seis meses en Queens entró ayer en una comisaría NYPD en Staten Island. Dijo que la tiraron de un automóvil y la amenazaron y que todo ese tiempo fue encerrada, drogada y violada

Patrullaje nocturno NYPD.

Patrullaje nocturno NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una adolescente de 14 años que había desaparecido hacía seis meses en Queens entró en una comisaría NYPD en Staten Island la madrugada del viernes y les dijo a los policías que había escapado de unos traficantes sexuales que la habían violado y drogado.

“Estaba detenida con otras dos niñas”, dijo a Pix11 la madre no identificada de la joven, quien recién cumplió 15 años esta semana. La adolescente residenciada en Forest Hills había desaparecido por breves períodos antes.

Una fuente policial confirmó que la quinceañera se presentó en la comisaría número 121 (970 Richmond Ave) ayer por la mañana y luego fue hospitalizada. Según su familia, había desaparecido hacía exactamente seis meses, el pasado 13 de octubre.

En ese tiempo su padre condujo por los cinco condados, viajando tan lejos como Nueva Jersey y Pensilvania, para buscarla. Él usó el teléfono de su hija y los contactos de las redes sociales para tratar de rastrear sus movimientos, diciendo que la menor conoció a algunas personas “malas” mientras jugaba en una aplicación de baloncesto.

La madre habló con su hija ayer por FaceTime, después de que la llevaran a un hospital de Staten Island. “Primero la retuvieron en Brooklyn”, dijo refiriendo a dos hombres que presuntamente secuestraron a la adolescente, “y luego se la pasaron a otra persona… Lo único que sé es que fue en Nueva Jersey”.

Al parecer algunos hombres tenían a la menor en un vehículo que viajaba de Nueva Jersey a Staten Island alrededor de la medianoche del jueves, cuando “la tiraron del automóvil y la amenazaron”. Según los informes, la niña corría por la calle y le pidió a una mujer que la dirigiera a un recinto policial.

La madre contó que su hija le informó que ella y otras dos niñas habían sido agredidas sexualmente y drogadas por los hombres que las retenían. “Ella dijo que las tenían en habitaciones separadas y que tenían las puertas cerradas… No conoce a las niñas, porque siempre las tenían separadas… encerradas, drogadas y había ‘hombres entrando y saliendo'”.

“Perdió mucho peso”, añadió la madre. “Puedo notar en su rostro que tenía cicatrices donde la arrastraron y le hicieron cosas”.

Según denuncias previas de la fiscalía y otras víctimas, algunos hoteles “esconden” tráfico sexual en Nueva York, especialmente en Queens.

Sarah Sankarsingh, otra madre de una víctima en Queens, pidió a la policía que monitoreara mejor los moteles de estadías cortas, porque en algunos de esos sitios los adolescentes están siendo explotados sexualmente. Detalló que a fines de enero su hija escapó de un hombre mayor en un motel de Woodside, en Queens Boulevard.

Reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. En febrero, Sharice Mitchell (51) y su esposo Kareem “Napoleon” Mitchell (38) fueron acusados de supuestamente traficar varias mujeres con fines sexuales en la ciudad de Nueva York, incluidas dos víctimas acogidas en su hogar en El Bronx y luego alquiladas, alegaron los fiscales.

También en febrero, Birmania “Nancy” Rincón, una ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país, como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. En un caso similar, cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión ese mes.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

abuso sexual de menores Queens Staten Island Tráfico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain