Falta menos: Ronald Acuña Jr. comenzará rehabilitación en Triple-A

El regreso de Ronald Acuña Jr. al béisbol de las Grandes Ligas está cada vez más cerca, ya que a partir de este martes; el jardinero se uniformará con Los Bravos de Gwinnett, sucursal de Triple-A; siendo este será el primer paso de lo que será su rehabilitación final para que vuelva a las Mayores con los actuales campeones

Ronald Acuña Jr

Ronald Acuña Jr. recibió su primer anillo de campeón de Serie Mundial.  Crédito: Adam Hagy | Getty Images

El regreso de Ronald Acuña Jr. al béisbol de las Grandes Ligas está cada vez más cerca y esto gracias a que el venezolano comenzará a disputar partidos a partir de este martes con Los Bravos de Gwinnett, sucursal de Triple-A de los Bravos de Atlanta.

Este será el primer paso y uno de los más fundamentales de la última rehabilitación del jardinero estrella; mientras que el otro es demostrar que está bien físicamente, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la temporada pasada.

Asimismo, el pasado viernes, Acuña Jr. disputó también algunas entradas en unos encuentros simulados como parte de una pretemporada ampliada de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida.

“Estoy seguro de que está emocionado por jugar encuentros reales bajo las luces de un estadio de béisbol. Pero aún estamos evaluando cuándo podría unirse al club, pero será una gran adición para nosotros”, comentó Brian Snitker a AP.

Es importante resaltar que, el pelotero de 24 años se reportó temprano a los entrenamientos primaverales para intensificar su trabajo. Durante ese tiempo, se le vio tomando turnos al bate y fortaleciendo su rodilla.

No obstante, la gerencia de Los Bravos de Atlanta tomó la decisión de no apresurar su regreso y colocaron al criollo en la lista de lesionados por diez días en primera instancia. Ahora, tras haberse cumplido los primeros 10 compromisos de temporada regular, ya se habla del debut de la estrella venezolana y como fecha tentativa, pudiera ser el seis de mayo.

El regreso de Acuña Jr. sería una adición importante para los actuales monarcas del béisbol de las Grandes Ligas, no solo al nivel defensivo; sino que también le dará más poder a una ofensiva que ya cuenta con Matt Olson como nueva adquisición, pero que necesita la chispa del venezolano para poder pelear por el banderín de la División Este de la Liga Nacional y por qué no, pelear nuevamente por el campeonato.

Pero los Bravos de Atlanta no serán los únicos beneficiados con la presencia del criollo, sino que también el béisbol podrá sacarle el máximo provecho a uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte y un candidato firme para conquistar el Premio Jugador Más Valioso en algún momento de su carrera.

De eta manera, Ronald Acuña Jr. se prepara para lo que será su quinta campaña en las Grandes Ligas y en lo que será la defensa del título de un equipo que extraña a su nuevo jugador franquicia, ya que Freddie Freeman se marchó a Los Ángeles. precisamente con su rival de postemporada; Dodgers de Los Ángeles.

Lee También:

Cada vez más cerca: Ronald Acuña Jr. participó en juego simulado y ya tendría fecha de regreso en Grandes Ligas con Atlanta Braves

Ronald Acuña Jr. comenzará la temporada en la lista de incapacitados

Ronald Acuña Jr. no verá acción en los entrenamientos primaverales

En esta nota

Bravos de Atlanta Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain