Abuela sobreviviente del Holocausto se dice lista para salir con vida de los ataques rusos

Anastasia Gulej se le fue a la yugular al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por invadir Ucrania: "Sobreviviré al idiota de Putin"

Holocausto

Sobreviviente del Holocausto comparó al ejército ruso con los nazis. Crédito: Pierre Crom | Getty Images

Cuando Anastasia Gulej tenía 19 años los nazis la enviaron a Auschwitz, donde murió más de 1 millón de personas; posteriormente fue trasladada al campo de concentración Bergen-Belsen al norte de Alemania, al mismo tiempo que Ana Frank, del que logró salir con vida gracias a que las tropas británicas y canadienses la liberaron en abril de 1945.

Durante la conmemoración del 77 aniversario de su liberación, Anastasia Gulej habló frente a la prensa y un grupo de invitados sobre el “genocidio contra los ucranianos” y comparó al ejército ruso con los nazis.

“No tengo palabras para lo que hicieron los admiradores de Hitler del Kremlin en Bucha y Mariupol”, dijo Anastasia Gulej.

Cabe recordar que la prensa ucraniana ha reportado que más de 400 civiles fueron hallados sin vida en diferentes fosas comunes. De acuerdo con los mismos medios, los fallecidos estaban con las manos atadas a la espalda, habían recibido disparos a quemarropa y entre ellos se encontraban un par de menores de edad.

“Tengo que reunir todas mis fuerzas para […] experimentar su juicio en La Haya o en otro lugar”, expresó.

Pese a que Gulej se empeñó a quedarse en su tierra natal, señaló que tuvo que tuvo que abandonarla porque su casa estaba justo al lado de un aeropuerto, objetivo principal para los misiles rusos.

Acto que no sólo la llena de coraje, sino que le ha provocado lanzar un comentario contra el presidente de Rusia.

“¡Sobreviví a Hitler, sobreviví a Stalin y también sobreviviré al idiota de Putin!”, exclamó la mujer.

A la par de sus declaraciones, indicó que a casi ocho décadas de la Segunda Guerra Mundial no logra olvidar que pasó vivió días y noches de angustia esperando la muerte en el campo.

Cuando salió del campo de concentración, Anastasia Gulej no tuvo tiempo para alegrarse.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Holocausto Nazi vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain