Con $3,500 dólares de recompensa buscan pistas sobre brutal homicidio de madre en Queens, Nueva York

El brutal homicidio de Orsolya Gaal en Queens mantiene en jaque a la policía de Nueva York, que ahora ofrece $3,500 por pistas. La madre de 51 años recibió más de 50 puñaladas y fue abandonada en una bolsa de lona tirada en la calle, cerca de su casa

Orsolya Gaal fue asesinada en su casa en Forest Hills, NYC.

Orsolya Gaal fue asesinada en su casa en Forest Hills, NYC.  Crédito: Facebook/Orsolya Gaal | Cortesía

NYPD anunció esta mañana una recompensa de $3,500 dólares por información sobre el brutal homicidio de Orsolya Gaal en Queens, mientras los detectives continúan tratando de averiguar quién la apuñaló más de 50 veces antes de meter su cuerpo en una bolsa de lona y abandonarla en la calle la madrugada del sábado.

Gaal, madre de dos hijos de 51 años, fue encontrada muerta dentro de una bolsa de lona en Metropolitan Ave., en las afueras de Forest Park, alrededor de las 8 a.m. del sábado. Su cuello y la parte superior del cuerpo estaban llenos de heridas de arma blanca, dijo la policía. También tenía cortes en las manos que indicaban que había resistido al ataque.

Los policías la identificaron rápidamente siguiendo el rastro de sangre desde Forest Park hasta su casa en Juno St. Esta mañana agentes de NYPD colocaron carteles de recompensa pidiendo información sobre el caso, en las calles alrededor de la casa donde vivía, en Forest Hills.

Los detectives también están tratando de determinar si su muerte tiene algo que ver con un incidente del 29 de mayo de 2020, cuando desapareció misteriosamente durante más de siete horas.

A las 7:21 a.m. de esa mañana, su esposo, Howard Klein, llamó a 911 y dijo que ella había salido de su casa a la medianoche para ir a caminar y no podía comunicarse con ella por teléfono. Aproximadamente 30 minutos después de llamar a la policía, Klein volvió a comunicarse diciendo que su esposa estaba sana y salva, recordó Daily News.

En las horas previas a su muerte, Gaal salió con amigos el viernes a un espectáculo cerca del Lincoln Center en Manhattan. Luego estuvo en un bar cerca de su casa alrededor de las 11 p.m. Los detectives no están seguros de si planeaba encontrarse con alguien allí, pero se quedó unos 30 a 40 minutos y luego regresó sola a casa, dijo una fuente policial de alto rango.

Al momento la policía no ha identificado al hombre captado por la cámara de vigilancia alejándose de la casa de Gaal con la bolsa de lona a las 4:30 a.m. del sábado.

Al parecer Gaal fue asesinada en su casa, mientras su hijo menor de 13 años dormía arriba, dijo la policía. Klein y el hijo mayor (17) estaban en Oregón en ese momento buscando universidades.

El hijo menor fue interrogado por la policía y puesto en libertad bajo la custodia de un adulto el sábado por la mañana. Después del asesinato, Klein informó haber recibido un mensaje de texto amenazante desde el teléfono de su esposa y le dijo a la policía que está preocupado por su seguridad y la de su familia.

Una autopsia realizada el lunes reveló que Gaal había sido apuñalada más de 50 veces antes de que la colocaran en la bolsa de lona, ​​según la oficina del médico forense de la ciudad.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain