¡Selfie mortal! Joven de 18 años muere tras tomarse foto en cascada

Su cuerpo fue arrastrado por la corriente y fue recuperado 27 horas después del accidente; la presencia de un flujo de agua profunda obstaculizó la misión de los cuerpos de rescate, pero al final se logró

Jovencito muere tras caer a una cascada mientras se tomaba una selfie.
Jovencito muere tras caer a una cascada mientras se tomaba una selfie.
Foto: LOUISA GOULIAMAKI / Getty Images

Las autoridades locales indicaron que seis estudiantes de un colegio fueron a visitar la cascada, y mientras se tomaban un selfie, Mishra se cayó y murió tras ser arrastrado por las aguas.

Tras el accidente, la policía de Talegaon MIDC fue informada del suceso y el equipo de rescate arribó al sitio.

No obstante, la búsqueda y recuperación del cadáver no fue una tarea sencilla, ya que la presencia de un flujo de agua profunda obstaculizó la misión de los cuerpos de rescate.

Tuvieron que pasar 27 horas para que los restos de Adarsh Mishra fueron recuperados, de acuerdo con lo informado por medios locales.

Selfies riesgosas, un problema alrededor del mundo.

El año pasado se dio a conocer un estudio de la Fundación iO, que revelaba que una persona muere a la semana haciéndose un ‘selfie’ y en la mayoría de los casos se trata de jóvenes.

Según las cifras del citado estudio, desde enero de 2008 y hasta julio del 2021, habían muerto 379 personas, es decir, una cada 13 días por dicha práctica, y desde enero hasta julio de este 2021 han muerto 31 personas, una cada semana.

Los 10 lugares que registran más muertes de este tipo

Estos son los lugares más riesgosos y que más víctimas han cobrado para los selfies: