Atención Concacaf: publican fecha y lugar para el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda

El ganador de este partido quedará en uno de los grupos más complicados del Mundial, el E, junto a España, Alemania y Japón

Keylor Navas

Keylor Navas espera disputar su tercer Mundial con Costa Rica. Crédito: EZEQUIEL BECERRA | Getty Images

Ya se conoce la fecha y lugar para uno de los repechajes intercontinentales del Mundial Qatar 2022. Costa Rica, cuarto clasificado de la Concacaf, jugará contra Nueva Zelanda, único clasificado por Oceanía. Eso sí, todavía no hay hora definida.

Este cruce, que se dará a partido único, se llevará a cabo el próximo 14 de junio, en Doha, así lo confirmó la federación neozelandesa en su cuenta de Twitter: “Fijada la fecha del @FIFAWorldCup Play-Off Intercontinental Qatar 2022″.

El que salga de este repechaje quedará en el Grupo E. Se trata uno de los grupos más complicados, ya que aparecen dos selecciones que se consagraron en la penúltima y antepenúltima edición del certamen, respectivamente. 

Se trata de Alemania (2014) y España (2010). Ni hablar de Japón, subcampeón de la Copa Asiática, que cuenta con figuras que militan en Europa como: Takumi Minamino, Daichi Kamada, Takehiro Tomiyasu y Takefusa Kubo.

Costa Rica se metió en el repechaje luego de quedar cuarto en el Octagonal de la Concacaf con 25 puntos, por detrás de Estados Unidos, México y Canadá. Nueva Zelanda, por su parte, acabó líder en las Eliminatorias de Oceanía, luego de imponerse a Islas Salomón en la final del torneo.

Los otros repechajes del Mundial

Vale recordar que la Confederación de Futbol de Oceanía solo tiene medio cupo para el Mundial de Qatar 2022. Además, Australia está afiliada a la Confederación Asiática de Fútbol por temas de competitividad.

Para concretar su clasificación al Mundial, los Socceroos disputarán el repechaje asiático contra Emiratos Árabes Unidos el próximo 7 de junio. De ganar este compromiso, le toca enfrentar al quinto clasificado de la Conmebol: Perú. El vencedor quedará emparejado en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

En cuanto a la repesca europea, Gales se verá las caras contra el ganador del Ucrania-Escocia, duelo pautado para el 1° de junio. El país que clasifique acompañará a Estados Unidos, Inglaterra e Irán en el Grupo B.

También puedes leer:
– ¿Por qué Irán emitirá visados gratuitos durante el Mundial de Qatar 2022?
Explotación en Qatar 2022: organizadores del Mundial admiten que trabajadores excedieron las 12 horas por día
Ni Brasil ni Argentina: confirman a los cuatro rivales que enfrentará México en el camino a Qatar 2022
Qatar 2022: ¿cuándo sale el álbum del Mundial en Estados Unidos y cuánto dinero se necesita para llenarlo?

En esta nota

Costa Rica Mundial Qatar 2022 Nueva Zelanda repechaje

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain