¿Por qué Irán emitirá visados gratuitos durante el Mundial de Qatar 2022?

Irán, que jugará contra Estados Unidos durante el Mundial, fue acusado de prohibirle acceso a los estadios a mujeres durante su último partido de Eliminatorias

Irán

Irán integra el Grupo B del Mundial con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje UEFA. Crédito: David Ramos | Getty Images

Con el objetivo de atraer a los turistas, Irán ofrecerá visados gratuitos durante la Copa Mundial de Qatar 2022. Así lo anunció Ali Bahadori Yahromí, portavoz del gobierno iraní, en Twitter.

El portavoz afirmó que la medida busca atraer a turistas para sacar provecho de la cercanía geográfica de Irán Qatar. De esta forma, se impulsa la industria turística del país persa.

El visado para entrar como turista en Irán desde España cuesta 75 euros ($81.1 dólares), por ejemplo. Este precio se omitirá durante los meses de noviembre y diciembre, que dura el certamen mundialista.

Irán llevaba meses estudiando la idea, tal como explicó Ezzatollah Zarghami, recientemente el ministro de Turismo iraní. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

“Un importante número de viajeros, principalmente gente joven, llegará a Qatar para asistir a la Copa Mundial. Esto ofrece una oportunidad excepcional para atraer turistas”, expresó Zarghami a medios locales.

Irán como nación

Irán cuenta con 26 lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Entre ellos, la icónica Persépolis, y una diversa naturaleza que invita tanto a los apasionados de la montaña como del desierto, pero no acaba de atraer el número de turistas que le gustaría.

Desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán en 2018, y volvió a imponer sanciones económicas, el sector sufrió una importante caída. Esto produjo una gran reducción de los turistas, especialmente de Europa.

Vale recordar que Irán quedó emparejado en el Grupo B del Mundial con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador de la repechaje europeo (Gales vs. Ucrania o Escocia). Su debut está pautado para el 21 de noviembre, ante los Tres Leones.

También puedes leer:
Explotación en Qatar 2022: organizadores del Mundial admiten que trabajadores excedieron las 12 horas por día
Ni Brasil ni Argentina: confirman a los cuatro rivales que enfrentará México en el camino a Qatar 2022
Qatar 2022: ¿cuándo sale el álbum del Mundial en Estados Unidos y cuánto dinero se necesita para llenarlo?

En esta nota

Irán Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain