Qatar 2022: ¿cuándo sale el álbum del Mundial en Estados Unidos y cuánto dinero se necesita para llenarlo?

Se trata del decimotercer álbum mundialista que saca Panini, desde su primera edición para México 1970. En esta oportunidad, volverá a contar con las barajitas de los futbolistas más emblemáticos de las 32 selecciones clasificadas

Álbum Panini

Este álbum saldría a la venta el próximo 24 de agosto en Estados Unidos. Crédito: PIERO CRUCIATT | AFP / Getty Images

A varios días de haberse realizado el sorteo para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, también se avecina el lanzamiento del tradicional álbum de barajitas Panini para la cita universal. Esta se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

De acuerdo con el sitio especializado cromoworld.com, la distribuidora italiana pondrá a la venta estos cromos el próximo 24 de agosto en Estados Unidos. Se trata del decimotercer álbum mundialista que saca Panini, desde su primera edición para México 70.

En esta oportunidad, volverá a contar con las barajitas de los futbolistas más emblemáticos de las 32 selecciones clasificadas: Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Kylian Mbappé (Francia), Neymar Jr (Brasil) y Robert Lewandowski (Polonia).

En ediciones anteriores, la fecha de lanzamiento siempre estuvo en torno a 90 días previos al inicio del certamen. Por ejemplo, para Rusia 2018, los stickers empezaron a venderse el 22 de marzo en países como Reino Unido, Estados Unidos, México y Perú.

Se desconoce la cantidad de jugadores que estarán convocados por cada selección (23 o 26). Asimismo, restan tres plazas por confirmarse: las del repechaje entre Gales vs. Ucrania/Escocia, Perú vs. Emiratos Árabes Unidos/Australia y Costa Rica vs. Nueva Zelanda.

El costo para llenar el álbum

Tomando como referencia el álbum de Rusia 2018, se estima que el de Qatar 2022 contará con al menos 860 cromos. Además de los futbolistas, también se incluyen los estadios; las formaciones, los escudos, las leyendas mundialistas y, por supuesto, la mascota: La’eeb.

De hecho, un usuario de Twitter (@urisantxcruz) compartió un hilo en el que calcula el costo para completar el álbum del Mundial en Argentina. Este se basó en un estudio que realizó Paul Harper, profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff (Gales).

Según su explicación, quien desee llenarlo sin ayudas o intercambios deberá invertir más de 60,000 pesos argentinos ($535 dólares). En el peor de los casos, se requieren 967 sobrecitos para completar el album; es decir, 62,855 pesos argentinos ($560 dólares).

“Mientras más gente conozcas para cambiar figuritas más barato te va a salir. Si hacemos un promedio razonable para llenar un álbum, tendrías que comprar entre 200-250 paquetes, eso daría un total de 13,000 y 16,250 pesos ($116 y $145 dólares)”, dice el usuario.

Por último, el joven expuso que si se usaban las mismas variables de hace cuatro años, pero con los precios a 2018, el álbum Panini costaría entre 3,000 y 3,500 pesos ($27 y $31 dólares). Sin embargo, todas estas estimaciones dependen, en gran parte, de la suerte.

También puedes leer:
Explotación en Qatar 2022: organizadores del Mundial admiten que trabajadores excedieron las 12 horas por día
Del cuero y vejiga al chip: características y evolución de todos los balones en los Mundiales
Desde Italia 90 hasta la actualidad: ¿cuáles son las mejores canciones de los Mundiales? [Video]

En esta nota

Estados Unidos Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain