Desalojan el Capitolio por falsa alarma de amenaza aérea; eran paracaidistas que se dirigían a un partido de Washington Nationals

Paracaidistas que se dirigían a un partido de los Washington Nationals, provocaron una falsa alarma de amenaza aérea, y por algunos minutos desalojaron el Capitolio

Falsa alarma de amenaza aérea en el Capitolio.

Falsa alarma de amenaza aérea en el Capitolio. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Capitolio de Estados Unidos tuvo que ser evacuado durante algunos minutos luego de que un avión con paracaidistas que se dirigiera a un partido de béisbol, mismo que generó una falsa alarma en la sede del Congreso.

La falsa alarma se detonó cerca de las 18:30 horas locales, momento en el que la Policía del Capitolio ordenó la evacuación inmediata de todo el complejo parlamentario y de varios edificios aledaños, tras detectar que se acercaba a la zona un avión que tildó inicialmente de “probable amenaza”.

Pero pocos minutos después de la alerta, la misma agencia mencionó que la evacuación se había producido “por precaución” y que no había “ninguna amenaza” activa contra el Capitolio.

Fuentes oficiales consultadas por las cadenas CNN y NBC aseguraron que la alarma la generó una aeronave monomotor que transportaba a paracaidistas del Ejército estadounidense que se dirigían al estadio de béisbol de Washington, ubicado a unas 1.5 millas del Capitolio.

También aclararon que el avión no tenía “el permiso adecuado” para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio de los planes de hacerlo, de acuerdo con las citadas cadenas.

Los paracaidistas completaron su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, Washington Nationals, que habían programado ese espectáculo como homenaje a los militares de Estados Unidos justo antes del comienzo de su partido de hoy contra los Diamondbacks de Arizona.

El aviso de evacuación, que incluía también a la cercana Biblioteca del Congreso y al Jardín Botánico, generó alarma en las redes sociales, pero el pánico duró muy poco, pues la Policía avisó enseguida de que estaba preparando los edificios del complejo para que pudiera volverse a entrar en ellos.

La mayoría de los legisladores del Congreso se encontraban fuera de Washington, en un receso de dos semanas.


También lee:
· Zorro capturado en Capitol Hill, sacrificado tras morder a 9 personas, da positivo por rabia
· Descubren el cuerpo de un niño de 5 años en una maleta “con temática de Las Vegas” en Indiana
· Entregas a domicilio aumentaron durante la pandemia pero esto no durará, según estudio

En esta nota

Capitolio Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain