Descubren el cuerpo de un niño de 5 años en una maleta “con temática de Las Vegas” en Indiana

El cuerpo de un niño fue descubierto dentro de una maleta "con temática de Las Vegas", en una zona rural del condado de Washington en Indiana, por alguien que buscaba hongos

En esta maleta fue hallado el cuerpo del niño.

En esta maleta fue hallado el cuerpo del niño. Crédito: Policía de Indiana | Cortesía

El cuerpo de un niño no identificado fue descubierto dentro de una maleta con temática de Las Vegas, en una zona rural del condado de Washington en Indiana, según dieron a conocer las autoridades.  

Este martes, la Policía Estatal de Indiana anunció que el cuerpo estaba ubicado “dentro de una maleta rígida cerrada” en un comunicado de prensa que incluía la foto del equipaje que muestra el cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas, Nevada”.

“La maleta tiene un diseño distintivo de Las Vegas en la parte delantera y trasera”, dijo el sargento Carey Huls de la Policía Estatal de Indiana en el comunicado de prensa. “Los investigadores esperan que esta imagen conduzca a pistas más específicas y a la identificación del niño”.

Los investigadores creen que el niño tiene aproximadamente 5 años según la autopsia que se realizó el martes. Se le describe como “un varón afroamericano, de aproximadamente cuatro pies de altura, de complexión delgada y corte de pelo corto”, según el comunicado de prensa.

No se ha confirmado ninguna causa de muerte hasta el momento y los resultados del informe de toxicología aún están pendientes, según el comunicado de prensa.

La Policía del Estado de Indiana continúa buscando la ayuda del público para identificar al niño. Los funcionarios ya recibieron 200 llamadas después de establecer una línea de información el lunes, pero ninguna “condujo a la identificación del niño fallecido”.

“En este momento, ese es el punto número uno de esta investigación, descubrir quién es este niño”, dijo Huls durante una  conferencia de prensa el lunes. “En este momento, todavía no tenemos esa información… y él merece ser escuchado”.

El cuerpo fue encontrado por alguien que buscaba hongos en un área boscosa el sábado por la noche, dijo la policía en un comunicado anterior.

Por el momento, la policía estatal de Indiana aún no ha recibido algún informe de niño desaparecido que coincida con la descripción del joven hallado, dijo Huls durante la conferencia de prensa.

“Alguien por ahí sabe y no está diciendo algo o no ha tenido la oportunidad de ver esto en los medios todavía y no sabe”, explicó.

“Esto obviamente podría ser algo nacional”, agregó más tarde. “Podría ser un niño de cualquier lugar. No vamos a descartar a nadie, y vamos a ver cualquier información que pueda responder a la pregunta sobre la identidad de este niño”.

La Policía del Estado de Indiana solicitó ayuda en su investigación al equipo de servicios forenses del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.


También lee:
· Video: Familia erige una lápida en forma de iPhone para su difunta hija en Nueva Zelanda
· Niña de 11 años en Indiana es quien avisa al 911 que padrastro asesina a su madre delante de ella
· Tres niños de 1 año son hospitalizados tras comer galletas doradas mezcladas con THC en una guardería de Virginia

En esta nota

Indiana Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain