Entregas a domicilio aumentaron durante la pandemia pero esto no durará, según estudio

Hasta un 90% de las personas que comenzaron a usar las apps de delivery al inicio de la pandemia, probablemente volverán a sus patrones de compra originales

Los "deliverys" podrían bajar sus ventas cuando la pandemia concluya.

Los "deliverys" podrían bajar sus ventas cuando la pandemia concluya. Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

Durante la fase inicial de la pandemia y los cierres de negocios, es comprensible que muchas personas “atrapadas en sus hogares” comenzaron a comprar más en línea y dejaron a un lado ir a restaurantes o comprar productos o comestibles en línea.

Sin embargo, con el covid-19 partió una “nueva normalidad”, y a nuestras puertas llegaron productos y alimentos entregados por Amazon, Uber Eats o Grubhub.

Ciertamente ha sido un negocio muy lucrativo para estas empresas, pero esto podría no durar, según advirtieron investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York.

En lo que puede ser el primer estudio que investiga la adopción inicial y la retención de los servicios de entrega durante una pandemia, los investigadores dirigidos por Cara Wang descubrieron que un asombroso 90% de las personas que han usado los servicios de entrega en línea probablemente volverán a sus patrones de compra originales.

Empleado de Amazon carga un paquete para entregarlo en Califronia. (Foto: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

“Es probable que el mayor uso del comercio electrónico no sea el resultado de la competencia en el mercado, donde el competidor más eficiente supera a los demás”, dijo el Dr. Wang, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Rensselaer.

“Más bien, una interrupción externa, la pandemia, alteró significativamente el campo de juego. Una vez que se elimine este efecto externo, es probable que algunas de las ganancias obtenidas por los servicios de entrega disminuyan”, agregó.

Deliverys: Patrones de compra en Estados Unidos

Los investigadores encuestaron a 915 estadounidenses y los clasificaron en cuatro tipos distintos de comportamiento del consumidor: el adoptante anterior, el adoptante temporal, el nuevo adoptante permanente y el no adoptante. 

Los usuarios de entrega a domicilio se clasificaron además en cuatro categorías diferentes, según lo que más les interesaba: comestibles, alimentos, artículos para el hogar y otros artículos.

Servicio de FedEx en Manhattan. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Quizás no sea sorprendente que las entregas de comestibles tuvieran la mayor proporción de nuevos usuarios, seguidas de artículos para el hogar, alimentos y, finalmente, otros paquetes. Pero aunque las entregas de comestibles aumentaron un 113% durante la pandemia, casi la mitad de estos nuevos usuarios dijeron que no seguirían usando este servicio una vez que termine la pandemia.

Los nuevos adoptantes temporales representaron una porción más grande que los nuevos adoptantes permanentes para artículos esenciales, mientras que hubo más nuevos adoptantes permanentes para artículos menos esenciales, agregaron los investigadores.

Los servicios de entrega a domicilio han tenido un gran desempeño, pero esto podría no durar para siempre. Si bien muchas personas encuentran atractivas las compras de alimentos y comestibles en línea, ya que es muy conveniente tener envíos el mismo día, los costos también se suman. 

Esto también incluye los costos para las cadenas de supermercados, que han encontrado muy engorroso el cambio a las entregas en línea. 

Entrega de comida en Washington en plena pandemia por covid-19. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Antes de la pandemia

Antes de la pandemia, cuando la mayoría hacía sus compras en la tienda, la carga del trabajo, como elegir artículos, llevarlos a la caja y transportarlos hasta su casa, la realizaba el consumidor. 

Con las entregas en línea, el personal debe caminar por los pasillos, seleccionar artículos de una lista de pedidos en línea, agregarlos a las cajas, pagar y entregar. 

Para las empresas que ya operaban con márgenes pequeños, para empezar, este modelo no es exactamente muy sostenible a menos que cobren más.


También lee:
· Descubre infidelidad de su pareja gracias a Uber Eats
· Cámara Ring en vivienda capta a empleado de “delivery” de Uber Eats rascándose los genitales mientras hace entrega
· Repartidores de comida en Nueva York celebran entrada en vigor de beneficios

En esta nota

COVID-19. coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain