Gerard Piqué y los cuatro grandes negocios que tiene fuera del fútbol

Más allá del futbolista que conquistó el mundo con el FC Barcelona y con la Selección de España, hay un empresario que tiene una visión grande para generar dinero. Ese es Gerard Piqué Bernabéu

TENNIS-DAVIS-CAN-ESP

Gerard Piqué y su pareja sentimental, la cantante Shakira. Crédito: GABRIEL BOUYS | Getty Images

Esta semana ha sido bastante dura para Gerard Piqué luego de ser revelados unos audios privados entre él y Luis Rubiales, que es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el pacto que hicieron para llevar la Supercopa de España hacia Arabia Saudí en medio de una negociación multimillonaria. 

Su imagen ha sido golpeada porque El Confedencial sigue revelando audios y los últimos muestran una conversación en la que el defensor del FC Barcelona le pide a Rubiales que interceda por él para que fuese convocado a los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con la Selección de España Sub-23. 

¿En qué consiste la negociación de Piqué y Rubiales? 

Según los audios revelados por el citado medio español, Luis Rubiales (en representación de la RFEF) y Gerard Piqué (presidente y fundador de la empresa Kosmos Global Holding, S.L.) llegaron a un acuerdo con la empresa saudí Sela por la cantidad de $43,43 millones de dólares anuales para llevar a Arabia Saudí la Supercopa de España durante seis ediciones. 

Por la intermediación, Piqué y su empresa cobrarán $26,04 millones de dólares, lo que representa un 10% del contrato firmado. 

Los cuatro grandes negocios de Piqué 

Con 35 años cumplidos, Gerard Piqué tiene una vida envuelta en negocios gracias a empresas que ha ido construyendo y haciendo funcionar con personas capacitadas en cada área. Su contrato con el FC Barcelona es hasta 2024 y tiene un importante salario que supera los $5 millones de dólares anuales. 

Sin embargo, tiene negocios que le generan mucho más ingresos para él su familia. 

Kosmos Global Holding, S.L 

Gerard Piqué es fundador y presidente del consejo de directores de esta empresa junto a Hiroshi Mikitani, que también es parte del consejo y es también presidente y director ejecutivo de Rakuten Inc.  

“Kosmos está reinventando los negocios de medios y deportes de ayer para las audiencias del mañana. Al fusionar la innovación en deportes, medios y entretenimiento, Kosmos invierte en empresas impactantes que desafían el status quo”, dice la empresa en su presentación. 

Kosmos fue fundada en Barcelona en 2017 y abarca tres sectores objetivos: Kosmos Tennis, Kosmos Studio y Kosmos Football. “Construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento de alta calidad”, agregan. 

El primer gran golpe fue el acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para cambiar el formato y desarrollar una nueva y mejor Copa Davis. 

FC Andorra 

Este club que pertenece al Principado de Andorra compite en la Primera RFEF (Tercera División) en España fue fundado en 1942, pero con la compra del 90% de las acciones por parte de Gerard Piqué, el equipo empezó a soñar con un ascenso a Segunda División y en esta temporada podrían alcanzar ese hito para la institución. 

Piqué ha logrado que la marca del equipo empezara a tener éxito y el modelo organizacional es bastante avanzado para ser un club de tercera. El actual entrenador es Eder Sarabia y ha logrado: 32 partidos, 18 triunfos, 7 empates, 7 derrotas y 61 puntos. 

Son líderes del Grupo B con un punto más que Albacete y tres sobre el Villarreal B. 

Este equipo desde su fundación estuvo afiliado a la RFEF porque Andorra no tenía una federación. Luego, con el consentimiento de la RFEF y de la FIFA, se le permite jugar en las competiciones ligueras de España y también en la Copa del Rey.

Gerard Piqué en 2019 junto a jugadores y directivos del FC Andorra – RAYMOND ROIG/AFP | Getty Images

Finetwork KOI

En este proyecto, Gerard Piqué trabaja en sociedad con el famoso creador de contenidos Ibai Llanos. Fue presentada la creación del proyecto el pasado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona frente a más de 15,000 personas y más de 350 mil usuarios que se conectaron en el canal de Twitch de Ibai. 

KOI es un equipo de eSports, o también conocido como deportes electrónicos, que busca posicionarse en un mercado que crece de manera ininterrumpida y que empieza a dejar grandes dividendos en los que apuestan por invertir en ellos. 

Es dinero que llega por derechos de emisión de los eventos, patrocinantes y todo lo que tenga que ver con los eventos. 

El primer reto del equipo fue competir en la Superliga de League of Legends de eSports en España y también de Valorant, el famoso videojuego de Riot Games.

El equipo está conformado por: 

Posición: Nombre (alias) / País/ Twitter 

Top: Enzo González (SLT) / Francia / @Slt_lol1 

Jungla: Luis Pérez (Koldo) / España / @Koldo_LoL 

MID: Jorgen Elgaen (Hatrixx) / Noruega / @HatrixxLoL 

AD: Rafa Ayllón (Rafitta) / España / @Rafitta_tt 

SUPP: Daniel Binderhofer (Seaz) / Austria / @seazlol 

Entrenador: Jesús Pérez (Falco) / España / @Falco_lol 

Entrenador asistente: Tiago Rodríguez (Aziado) / Portugal / @AziadoLoL 

Manager: David Sabater (Saba) / España / @sabaREFORMED 

Kerad Holding 

El defensa central del FC Barcelona y su padre Joan Piqué Rovira tienen su propio holding empresarial que fue constituida en Barcelona desde el 2009. Sin embargo, en los últimos años Gerard le ha investido más dinero y su cartera de clientes ha crecido de manera importante. 

Piqué Rovira es administrador y está encargado de adquirir valores inmobiliarios (acciones), participaciones sociales y otros negocios. Él gestiona esa parte de la empresa. 

Su objetivo social es: “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios bajo cualquiera de las formas conocidas o admitidas en derecho, con la finalidad de dirigir y gestionar la participación”. 

“La firma, administrada por el deportista y su padre, Joan Piqué, es la matriz a través de la que administra la cartera de sociedades y actividades empresariales en las que participa el jugador. La compañía tiene el 100% de Kosmos Global Media y Kerad EE UU; el 64,18% de Kissmeeyewear; el 50% de Inversiones BCN Two&Two y Kerad EB, y el 22% de Bas Alimentaria”, reveló El País en un artículo publicado en diciembre de 2021. 

También te puede interesar
Mr. Chip condena a Gerard Piqué por crear conflictos de intereses y su respuesta deja atónitos a todos: “Me da igual lo que diga la gente”
Gerard Piqué da la cara y se defiende: “Todo fue legal y no hubo conflicto de intereses”
Iker Casillas dejó ver su envidiable físico tras retirarse del fútbol por problemas de salud [Foto]

En esta nota

Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain