Se acerca el final de la hispana que será ejecutada en Texas

Melissa Lucio está acusada del asesinato de su hija de dos años, pero su proceso ha sido polémico y con irregularidades. La propia Kim Kardashian aboga por ella

Melissa Lucio

Melissa Lucio fue condenada a muerte por la muerte de su hija. Crédito: Jorge Fuentelsaz | EFE

El tiempo se agota para Melissa Lucio, una mujer de origen mexicano que está a una semana de ser ejecutada vía inyección letal, por el presunto asesinato de su hija de dos años.

La mujer de 53 años, madre de 14 hijos, fue condenada en 2008 por la muerte de su hija Mariah, ocurrida un año antes, luego de que la menor cayera por los 14 escalones de una escalera empinada fuera del departamento de la familia en la ciudad de Harlingen, Texas.

El trágico suceso ocurrió el 15 de octubre del 2007, cuando la mujer y su familia estaban mudándose a un nuevo departamento y tras la caída, la niña no parecía haber sufrido algún daño grave. No obstante, luego de dos días, la pequeña se fue a dormir la siesta y jamás despertó.

Autoridades señalaron que la mujer había golpeado a su hija, versión que fue rechazada varias veces por Melissa durante su interrogatorio. No obstante, tras horas de cuestionamientos, agotada, admitió que era responsable de algunas de las lesiones de Mariah.

Su defensa señala que los fiscales interpretaron en forma errónea esa declaración como una confesión de asesinato, lo que ensució la investigación sobre la muerte de la pequeña. Melissa cuenta con el respaldo de sus otros hijos, quienes la creen incapaz de haber perpetrado el asesinato.

En un proceso plagado de irregularidades, la sentenciada ha señalado que su confesión se logró bajo coacción policial durante un interrogatorio de cinco horas.

“El estado extrajo una ‘confesión’ poco fiable y usó evidencia científica falsa para condenar a Melissa Lucio de un crimen que no cometió y que, de hecho, nunca ocurrió”, dijo Vanessa Potkin, apoderada de Lucio.

A contrarreloj

La familia de la acusada emprende una carrera desesperada frente a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas intentando parar la ejecución planeada para el próximo 27 de abril y que, de realizarse, convetiría a Lucio en la primera latina ejecutada en ese estado.

El caso de Melissa Lucio es defendida por Innocence Project, que lucha por los reos injustamente condenados, y por la la socialité Kim Kardashian, quien pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, conceder clemencia para Lucio.

Incluso, el propio Abbott busca suspender la ejecución o conmutar la pena.

Te puede interesar:

En esta nota

Inyección letal Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain