Se aproxima una renovación: Carlos Vela quiere seguir haciendo historia y se quedaría en el LAFC

El contrato de Carlos Vela termina en diciembre de este año, pero ya Los Ángeles FC trabaja para que el mexicano siga siendo uno de sus Jugadores Designados por varios años

Los Angeles Football Club v Inter Miami CF

Vela suma cuatro goles en los primeros siete partidos de la temporada. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

En la Conferencia Oeste de la MLS manda ahora mismo Los Ángeles FC y gran parte de ese buen inicio de temporada se debe a la puntería afinada del delantero Carlos Vela, mismo que está por terminar su contrato con el club, pero que también estaría dispuesto a renovar por varios años más. 

Si bien el presente de LAFC es prometedor, la dirección deportiva piensa en el futuro y una de esas decisiones fundamentales es atar a su máximo goleador y asistente histórico. 

El reportero de Fox Sports Doug McIntyre reveló que los Black and Gold avanzaron en las negociaciones y están muy cerca de acordar una extensión del contrato con el goleador mexicano de 33 años de edad. 

No ofreció detalles sobre salarios o años del nuevo contrato, pero sí aclaró que mantendría Vela su estatus y Jugador Designado del equipo, algo así como futbolista referente de la franquicia. Una figura utilizada en la MLS para motivar a grandes figuras de ir a jugar a los Estados Unidos. 

Esta temporada Carlos Vela jugó siete partidos, marcó cuatro goles y dio una asistencia para liderar a su equipo que suma cinco triunfos, un empate y una derrota para acumular 16 puntos. 

Mientras que históricamente, el mexicano que llegó para la temporada 2018, suma 107 partidos, marcó 71 goles y dejó 31 asistencias a gol. En esas dos cifras es el futbolista líder históricamente en una organización que fue fundada en 2014. 

Su mejor año fue en 2019 cuando se llevó el premio al MVP de la MLS con el récord de goles 34 goles y 15 asistencias en 31 partidos. Luego en 2020 y 2021 ha tenido varias lesiones –y una pandemia de por medio- que complicó su accionar. 

Con Steve Cherundolo como director técnico, Carlos Vela luce motivado y dispuesto a buscar el primer título de LAFC en la MLS.  

También te puede interesar
Para récord: Con cuatro goles en un partido Taty Castellanos es el jugador de la semana en la MLS
¿Regresa a Chivas? A Matías Almeyda lo habrían echado de la MLS por malos resultados
¡Qué buen gesto!: Chicharito cumplió el sueño de un niño en Chicago (Video)

En esta nota

Carlos Vela futbol LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain