EE.UU. enviará a Ucrania armamento más pesado para la larga guerra ante Rusia

Rusia advirtió formalmente a Estados Unidos, señalando que las entregas occidentales de los sistemas de armas "más sensibles" a Ucrania podrían traer "consecuencias impredecibles"

TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Mariúpol ha sido una de las ciudades más asediadas por las fuerzas rusas. Crédito: Alexander Nemenov | AFP / Getty Images

A punto de cumplirse dos meses de la invasión de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados están viendo la forma de suministrar a Ucrania armas más grandes y avanzadas para defenderse en una guerra agotadora.

Al inicio de este conflicto, brindaron a Kiev armas y equipos para lo que muchos esperaban que fuera una guerra corta.

Entre las armas dadas en primera instancia se encuentran los rifles de francotirador, cascos, botiquines médicos, comunicaciones encriptadas, muchas balas y los misiles portátiles Stinger y Javelin que se llevan al hombro y que rápidamente se convirtieron en íconos del conflicto.

No obstante, contra todo pronóstico, Ucrania se aferró a su capital y empujó a Rusia desde el norte.

Ahora, mientras el Kremlin comienza un esfuerzo para capturar el este de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados se concentra en enviar armas de mayor alcance como obuses, sistemas antiaéreos, misiles antibuque, drones armados, camiones blindados, vehículos de transporte de personal e incluso tanques.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, este tipo de armas fueron diseñadas para detener “el ataque más amplio que espere que Rusia se lance en el este de Ucrania”.

“El suministro constante de armas” ha ayudado a “garantizar que Putin fracase en sus objetivos iniciales de guerra de conquistar y controlar Ucrania”, expresó el presidente estadounidense la semana pasada

Bien habló con sus aliados el martes y tras la llamada informó a los periodistas que enviaría más artillería al país europeo.

En los próximos días, Estados Unidos anunciaría un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el monto de éste estará a la par con el paquete de armas y artillería de $ 800 millones que se anunció la semana pasada, señaló una fuente.

Mientras tanto, Rusia advirtió formalmente a Estados Unidos, señalando que las entregas occidentales de los sistemas de armas “más sensibles” a Ucrania podrían traer “consecuencias impredecibles”.

Ante eso, funcionarios estadounidenses consideran que la reacción de Rusia muestra que las armas que se envían están marcando una gran diferencia en el campo de batalla.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain