¿Rusia, listo para intervenir en las próximas elecciones de Estados Unidos?

Presentadores y analistas rusos hablaron de los que podrían ser los planes rusos para intervenir en las elecciones estadounidenses

Rusia

Rusia podría estar pensando en intervenir en las próximas votaciones de EE.UU. Crédito: ALEXANDER NEMENOV | Getty Images

Mientras se realiza la invasión de Rusia en Ucrania, los medios rusos parecen estar de acuerdo en que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue siendo el candidato elegido por Moscú.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses, evaluaron la semana pasada, que el presidente Vladimir Putin podría usar el apoyo de la administración Biden a Ucrania como pretexto para ordenar una nueva campaña para interferir en las elecciones estadounidenses.

“Todavía no está claro qué candidatos podría tratar de promover Rusia o qué métodos podría usar”, detalló la agencia AP.

Todos estos presuntos planes han sido mostrados de forma descarada en la televisión.

El pasado jueves, en el programa de televisión estatal The Evening With Vladimir Soloviev, el presentador Evgeny Popov señaló que se acerca el momento de: “volver a ayudar a nuestro socio Trump a convertirse en presidente”.

Los expertos favoritos de Putin ofrecieron una actualización de los planes para 2024.

“Estamos tratando de sentir nuestro camino, descubriendo los primeros pasos. ¿Qué podemos hacer en 2023, 2024?”, dijo Malek Dudakov, politólogo especializado en Estados Unidos.

“Cuando las cosas se descongelen y la carrera presidencial para 2024 esté firmemente en la agenda, habrá momentos que podamos usar”, indicó, sugiriendo que la interferencia se logrará después de que termine la guerra y las gélidas relaciones entre Estados Unidos y Rusia comiencen a calentarse.

El enfoque más banal que se me ocurre es invitar a Trump, antes de que anuncie que se postula para presidente, a una futura cumbre en la liberada Mariupol” agregó.

Por su parte, Dmitry Drobnitsky, omnipresente en el programa de Soloviev, sugirió que Tulsi Gabbard debería ser invitada junto con Trump.

“Tulsi Gabbard también sería genial. ¿Quizás Trump la tomará como su vicepresidenta?”, señaló.

Recientemente Gabbard se ha convertido en un elemento fijo de la televisión estatal por sus temas de conversación pro-rusos, e incluso ha sido descrita como una “agente rusa” por la máquina de propaganda del Kremlin.

Mientras que el presentador Soloviev ofreció sus propias ideas sobre cómo influir en los votantes estadounidenses:

“Actuaría a través de varias diásporas. Por ejemplo, trabajaría con los medios de comunicación de habla hispana, ya que Estados Unidos se está volviendo predominantemente de habla hispana, con la influencia colosal de América Latina, trabajaría a través de su prensa, a través de esas narrativas, moviéndose en esa dirección… no son permitiéndonos trabajar directamente con los medios estadounidenses, pero tenemos muchas oportunidades que no estamos aprovechando hasta ahora”, puntualizó.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania elecciones presidenciales Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain