El IRS dice que aún hay tiempo para reclamar el Crédito Tributario por Hijos de 2021

El IRS señala que no es demasiado tarde para reclamar el Crédito Tributario por Hijos para 2021 y que las familias que no deben impuestos aún pueden presentar su declaración y reclamarlo en cualquier momento hasta el 15 de abril de 2025

Cheque de estímulo

El IRS llama a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos y solicitar los créditos a los que tienen derecho. Crédito: Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está alentando a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de presentación de impuestos del lunes 18 de abril a hacerlo lo antes posible.

La agencia señala que si bien los contribuyentes a los que se les debe un reembolso no reciben multas por presentar tarde, aquellos que deben y no cumplieron con la fecha límite sin solicitar una extensión deben presentar la declaración rápidamente para limitar las multas y los intereses.

“Las familias que no deben impuestos al IRS aún pueden presentar su declaración de impuestos de 2021 y reclamar el Crédito Tributario por Hijos para el año fiscal 2021 en cualquier momento hasta el 15 de abril de 2025, sin ninguna multa”, señaló el IRS en un comunicado.

Algunos contribuyentes califican automáticamente para tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas ni intereses, que incluyen: Miembros de las fuerzas armadas que sirvieron o están sirviendo actualmente en una zona de combate, personal de apoyo en zonas de combate u operación de contingencia en apoyo a las Fuerzas Armadas, contribuyentes fuera de los Estados Unidos y algunas víctimas de desastre.

Cómo presentar una declaración sin penalización para obtener un reembolso de impuestos

El IRS explica que algunas personas pueden optar por no presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente dinero para tener que presentarla, pero es posible que no reciban un reembolso.

La única forma de obtener un reembolso es presentar una declaración de impuestos. No hay multa por presentar después de la fecha límite del 18 de abril si se debe un reembolso.

Por lo tanto la agencia insta a los contribuyentes a utilizar las opciones de presentación electrónica, incluido IRS Free File, que está disponible en IRS.gov hasta el 17 de octubre para preparar y presentar electrónicamente las declaraciones de impuestos de 2021.

El IRS señala que si bien la mayoría de los créditos fiscales se pueden utilizar para reducir los impuestos adeudados, existen algunos créditos que permiten a los contribuyentes recibir dinero más allá de lo que deben.

Los ejemplos más comunes de estos créditos reembolsables son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Hijos. Aquellos que generalmente no presentan una declaración y no calificaron para un Pago de impacto económico de tercera ronda o recibieron menos del monto total pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021 cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

En general, el IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen depósito directo y pueden hacer un seguimiento de su reembolso utilizando la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Para más información más detallada puedes consultar aquí.

También te puede interesar:
Los créditos tributarios que aún pueden ser reclamados al IRS antes de este 18 de abril, y algunos incluso después
IRS aclara mitos sobre reembolsos de impuestos
IRS: paso a paso, cómo lograr hablar con un representante

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain