La reina Isabel II recibe su propia Barbie como regalo en su cumpleaños 96
La monarca británica ya tiene su propia Barbie y ningún detalle se ha dejado al azar. Incluye una tiara como la que llevó el día de su boda con el difunto duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947
Mattel ha presentado una muñeca Barbie inspirada en la reina Isabel II de edición limitada para celebrar el histórico Jubileo de Platino de Su Majestad.
Lanzada en el cumpleaños número 96 de la reina, la muñeca se hizo a semejanza de la realeza, con un vestido de color marfil con una cinta azul y una recreación de la tiara que usó el día de su boda con el difunto duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947.
Disponible para comprar ahora, la muñeca se presenta en una caja inspirada, incluso, en los estilos del Palacio de Buckingham y está impresa con un logotipo en forma de escudo y una insignia que conmemora el 70 aniversario del ascenso al trono de Isabel. Ningún detalle se ha dejado al azar.
La muñeca forma parte de la Colección Tributo de Barbie creada el año pasado para representar a “individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad”, una categoría en la que Isabel II encaja a la perfección.
“Mientras Su Majestad celebra este hito jubilar, es maravilloso ver a una marca icónica como Barbie compartir importantes figuras históricas femeninas que impactan como líderes, creadoras y pioneras para las nuevas generaciones”, dijo en un comunicado la historiadora y profesora Kate Williams, autora de ‘Our Queen Elizabeth’.
La Barbie Reina Isabel II tendrá un costo de $75 y se venderá en el sitio web de Mattel, así como en tiendas como Amazon, Target y Walmart.
La reina Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
A la monarca le faltan cuatro años para alcanzar el siglo de vida, una meta que su propia madre logró superar con un margen de 603 días, y sigue haciendo gala de la misma firma ética de trabajo que siempre a pesar de sus problemas de salud y del duro golpe que supuso perder a su esposo Felipe.
Este jueves se ha difundido un nuevo retrato en el que aparece posando con sus ponys Bybeck Katie y Bybeck Nightingale en los terrenos del castillo de Windsor, y se espera que pase el día en Sandringham House, su casa de campo, donde recibirá la visita de gran parte de su familia.
Sigue leyendo: La reina Isabel II aparecerá en la portada de la revista Vogue por primera vez en la historia
– La reina Isabel II se emociona hasta las lágrimas en el último adiós a su esposo
– La reina Isabel II prohibió que la fotografiaran del brazo de su hijo el príncipe Andrés