Los Obama le dicen adiós a Spotify y buscan opciones para transmitir sus podcasts ¿alguna recomendación?

La expareja presidencial estaría en pláticas con iHeartMedia Inc. y Audible de Amazon para lograr acuerdos

Obama

Los Obama buscan plataforma para sus podcast. Crédito: JOSHUA LOTT | Getty Images

Una de las parejas más populares y queridas, conformada por el expresidente Barack Obama y Michelle Obama, no renovarán su contrato exclusivo de podcast con Spotify y ya buscan otra opción para transmitir sus contenidos.

Lo anterior fue revelado Bloomberg y The Los Angeles Times, medios que señalan que ambos están en conversaciones con iHeartMedia Inc. y Audible de Amazon para lograr acuerdos con valor de decenas de millones de dólares.

Asimismo, indican que, aunque Spotify también fue parte de la conversación, finalmente “se negó a hacer una oferta”

Bloomberg señala que las fuentes dijeron que la empresa productora de los Obama no estaba de acuerdo con el gigante de la transmisión sobre los términos del acuerdo, incluida la exclusividad que conduce a una audiencia limitada y la cantidad de programas con los Obama.

Según los informes, la expareja presidencial busca una producción y distribución más amplia en múltiples plataformas en su próximo acuerdo.

Cabe recordar que, en el año 2019, la productora Obamas Higher Ground firmó un acuerdo de tres años por un monto no revelado.

Spotify ha producido cinco podcasts de Higher Ground. “The Michelle Obama Podcast”, estrenado en julio de 2020, que se convirtió en el cuarto podcast más popular de ese año.

En febrero de 2021 se estrenó “Renegades: Born in the USA”, que presenta conversaciones entre Barack y Bruce Springsteen.

Desde febrero comenzaron los rumores de que la expareja presidencial estaba buscando una nueva plataforma para sus podcasts. Mientras que The Independent señaló que estaban teniendo dificultades para que Spotify les diera luz verde a los programas.

Además de su contrato con Spotify, Higher Ground tiene uno de varios años con Netflix, para la producción de documentales, docuseries y largometrajes con y sin guión.

Entre sus producciones conjuntas se encuentran los documentales nominados al Oscar “Crip Camp” y “American Factory”, además de “Becoming”, el documental especial nominado al Emmy.

Te puede interesar:

En esta nota

Barack Obama Michelle Obama Spotify

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain