Líder BLM acusa al alcalde de Nueva York de ser “un hombre blanco con cara negra” y critica medidas para frenar “guerra” en la ciudad

Hawk Newsome, líder de Black Lives Matter (BLM) en NYC, criticó fuertemente ayer al alcalde Eric Adams por sus medidas para frenar el auge del crimen. Incluso usó insultos racistas: es un "hombre blanco con la cara negra, de mentalidad muy conservadora"

Presidente de Black Mattesr NY, Hawk Newsome piden investigacion sobre tacticas anti-pandillas del NYPD en City Hall.

Protesta BLM en City Hall, 2017. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Hawk Newsome, líder de “Black Lives Matter” (BLM) que el otoño pasado amenazó con “disturbios”, “incendios” y “derrames de sangre” si el entonces alcalde electo Eric Adams tomaba medidas enérgicas contra el crimen en NYC, lo criticó enérgicamente ayer en declaraciones a Fox News.

Según Newsome, tras llegar a la alcaldía en enero Adams ha permitido que la ciudad de Nueva York se convirtiera en una “zona de guerra”, y además le lanzó acusaciones raciales. Lo llamó un “hombre blanco con la cara negra, y un hombre blanco de mentalidad muy conservadora”.

Newsome, líder local de NYC, también acusó a Adams, ex NYPD, de no proteger a los neoyorquinos negros de la creciente violencia armada y criticó la reciente aparición del alcalde junto a la madre del asesinado niño afroamericano Kade Lewin, de 12 años, atrapado en un fuego cruzado mientras estaba sentado en una minivan estacionada en Brooklyn.

“No escuchen lo que dice Eric Adams, da un gran comunicado de prensa. Es el maestro de la conferencia de prensa”, afirmó Newsome. “Algún niño muere, abraza a su madre…. Pero para lo que lo elegimos, la ciudad de Nueva York, fue para mantener la ciudad segura. Esta ciudad es una zona de guerra y él no puede detenerla”.

“Esta ciudad es una zona de guerra y él no puede detenerla (…) La pobreza es la madre del crimen”

Hawk Newsome al alcalde de NYC, Eric Adams

“Incluso cuando el crimen es bajo, todavía estamos muriendo. Y tenemos que arreglar este problema nosotros mismos porque creemos que la pobreza es la madre del crimen”, agregó el activista Newsome.

En una declaración preparada, el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy, dijo que Adams estaba “enfocado en poner fin a la violencia armada en toda la ciudad y no responderá a los ataques personales que simplemente buscan dividirnos”.

“El alcalde Adams ha dejado en claro que cree en Black Lives Matter, pero, como dijo, tiene la esperanza de que más neoyorquinos se pongan de pie y muestren su indignación cuando personas negras y marrones (hispanas) inocentes, muchas de las cuales son niños, son víctimas de violencia armada”, añadió ayer el portavoz.

“Si las vidas de los negros importan, entonces las miles de personas que vi en la calle cuando [George] Floyd fue asesinado deberían estar en las calles ahora mismo afirmando que las vidas de estos niños negros que mueren todas las noches importan”, dijo el alcalde Adams la semana pasada, citó Politico. “No podemos ser hipócritas”.

Las estadísticas oficiales de la policía de Nueva York muestran que la cantidad de tiroteos este año hasta el domingo aumentó 9.9% en comparación con el mismo período del año pasado, destacó New York Post. El número de víctimas por balas subió 15.9%, impulsado en parte por el tiroteo masivo de la semana pasada en un vagón del Metro en Brooklyn.

En el verano de 2020, Newsome defendió a los saqueadores en los disturbios raciales en Nueva York y otras ciudades del país, y dijo que EE.UU. es una nación “terrorista” porque “el gobierno va y hace pillaje en diferentes países”. Esos comentarios se produjeron durante un acalorado intercambio con la presentadora de Fox News Martha MacCallum, quien le había pedido que respondiera al ex alcalde de la ciudad de NYC, Rudy Giuliani, sobre si BLM debería ser designada como una organización terrorista nacional.

Desde entonces, varios líderes de BLM han sido señalados por supuesta corrupción y malversación de fondos: Shaun King, Patrisse Cullors y Monica Cannon y su esposo Clark Grant.

La fundación BLM reveló en febrero de 2021 que había recibido algo más de $90 millones dólares el año anterior, luego del asesinato en mayo de 2020 de George Floyd, un hombre negro cuyo último aliento bajo las rodillas de un oficial de policía blanco en Minneapolis inspiró protestas en todo el mundo, algunas con saqueos, como en Nueva York.

En esta nota

Black Lives Matter (BLM) Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain