Víctimas de Larry Nassar piden $130 millones del FBI por negligencia en manejo del caso

En 2017 fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión después de que más de 150 mujeres y niñas dijeran en la corte cómo abusó sexualmente de ellas en las últimas dos décadas

Larry Nassar

Víctimas de Larry Nassar buscan una fuerte indemnización.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una cifra de $10 millones es lo que buscan obtener del FBI cada una de las 13 víctimas de agresiones sexuales del médico de las gimnastas estadounidenses, Larry Nassar, argumentando que la falta de acción de la agencia condujo a aún más abusos, señalaron sus abogados el jueves.

Los nombres de las sobrevivientes que presentaron los reclamos no fueron revelados, solo se informó el monto que cada una exige.

El defensor de las víctimas señaló que el FBI no “investigó adecuadamente las acusaciones de abuso sexual” contra Nassar, lo que provocó que sus víctimas sufrieran “trauma físico y abuso continuos, angustia mental posterior y trauma emocional”.

En septiembre, el director del FBI, Christopher Wray, se disculpó con las víctimas de Nassar después de que testificaron ante el Comité Judicial del Senado y compartieron cómo el FBI manejó mal sus informes.

Con la demanda, las 13 víctimas intentan responsabilizar al gobierno por los ataques después de que el inspector general del Departamento de Justicia concluyera en un informe el año pasado que el FBI cometió errores fundamentales cuando se enteró de las acusaciones contra Nassar en 2015.

White aún no ha demandado al FBI, ya que, según la ley federal, la agencia gubernamental tiene seis meses para responder a los reclamos. Una demanda podría seguir dependiendo de la respuesta del FBI.

El abogado detalló que USA Gymnastics se reunió con agentes del FBI para denunciar las agresiones de Nassar el 28 de julio de 2015, pero los funcionarios del FBI de Indianápolis nunca remitieron las denuncias a las autoridades locales.

Nassar se desempeñaba como médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan y médico de USA Gymnastics. En 2017 fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión después de que más de 150 mujeres y niñas hablaran en la corte sobre cómo abusó sexualmente de ellas en las últimas dos décadas.

White puntualizó que las agresiones de las 13 víctimas ocurrieron entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Larry Nassar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain