“¿Está bien verdad?”: Lenguaje corporal de Vladimir Putin durante reunión aviva rumores sobre su salud

Un video del presidente ruso agarrando con fuerza una mesa durante una reunión con el ministro de defensa ha levantado, otra vez, el rumor de una posible enfermedad; se habla de un cáncer

Vladimir Putin

Fuertes rumores aseguran que Vladimir Putin padece una enfermedad. Crédito: ALEXEY NIKOLSKY | Getty Images

La salud de Vladimir Putin no ha dejado de ser tema de conversación tanto en la prensa de su país, como a nivel mundial y aunque en reiteradas ocasiones han salido a desmentir los rumores, una vez más su salud se ha puesto sobre la mesa.

Un video que fue transmitido el día de ayer por la televisión estatal rusa de una reunión entre Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, provocó que los usuarios de las redes sociales se preguntaran si su salud está bien.

En las imágenes, en el que supuestamente se está celebrando la liberación de la ciudad portuaria de Mariupol, se ve claramente como Vladimir Putin se aferra con fuerza al borde de una mesa por al menos 12 minutos.

Además, parece que Putin no se encuentra cómodo, su postura ya no es rígida, sino encorvada, y mueve en varias ocasiones su pie derecho.

El profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de Texas Tech University, señaló a The Sun que “Es un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos, incluso hace unos años”.

The Independent por su parte logró una entrevista con el profesor Gwythian Prins quien señaló que Vladimir Putin ha mostrado signos del trastorno progresivo del sistema nervioso.

La colaboradora de CNN, Frida Ghitis, se preguntó si todo estaba bien: “Putin hundiéndose en su silla, agarrando la mesa. ¿Está bien verdad? ¿(está) saludable?”.

Algunos usuarios aseguran que no sólo podría tener cáncer, sino Parkinson, un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.

Y aunque el Kremlin ha negado que Putin padezca una enfermedad, como cáncer, se tienen registros de que especialistas en cáncer de tiroides y especialistas de oídos, nariz y garganta lo han visitado en más de 30 veces desde el 2016.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain