5 tés sin cafeína que pueden ayudar a aumentar la concentración y estado de alerta

Algunas infusiones de hierbas, hongos y raíces que no contienen cafeína pueden ayudar aumentar la concentración, el estado de alerta y el rendimiento mental; entre estas bebidas se incluye el té de ginseng y el té con melena de león

Té de menta

El té de menta puede mejorar la memoria de trabajo y el estado de alerta. Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

El café es una bebida que pueden aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración. Su consumo moderado y sin azúcar puede ofrecer múltiples beneficios para la salud.

También hay algunos tés que pueden ayudar a mejorar la concentración y estado de alerta,
lo que puede ser especialmente útil para las personas que pueden sentirse demasiado nerviosas después de consumir cafeína.

1. Té de menta

El té de menta puede mejorar la memoria de trabajo y a largo plazo, así como el estado de alerta en adultos sanos, según un estudio realizado investigadores de la Universidad de Northumbria quienes presentaron su investigación en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Nottingham de 2016.

2. Té de ginseng

El ginseng asiático se ha consumido para el pensamiento poco claro, usado como parte de la medicina tradicional china durante siglos. Estudios en humanos han encontrado que el ginseng asiático o Panax ginseng puede ayudar a beneficiar las funciones mentales y el estado de ánimo, así como a reducir la fatiga.

3. Té de ginkgo

Cierta evidencia sugiere que el extracto de ginkgo puede mejorar el rendimiento mental en personas sanas. Mayo Clinc explica que se cree que los componentes más beneficiosos del ginkgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas.

4. Té de melena de león

El hongo melena de león puede ayudar con la cognición, la memoria y la concentración. De acuerdo con Healthline, los hongos melena de león contienen compuestos que estimulan el crecimiento de las células cerebrales y las protegen del daño causado por la enfermedad de Alzheimer.
Agregar una cucharada de melena de león a tu té puede ayudarte a obtener una mayor claridad mental.

5. Té de romero

El aroma a romero puede mejorar la concentración, el rendimiento, la velocidad y la precisión, según una investigación publicada en 2012 en Therapeutic Advances in Psychopharmacology.

Medical News Today señala que el romero contiene un ingrediente llamado ácido carnósico, que puede combatir el daño de los radicales libres en el cerebro. Algunos estudios también han sugerido que el romero puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral.

Te puede interesar:
Comer arándanos todos los días puede ayudar al cerebro a mantenerse alerta y envejecer bien
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio

En esta nota

remedios naturales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain