Debanhi Escobar, hallada en cisterna en México, murió de un golpe contundente en la cabeza
La fiscalía de Nueva León declaró que no descarta ninguna línea de investigación, mientras los padres de la víctima de 18 años acusan a las autoridades de haberle mentido
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue hallado en la cisterna de un hotel en Nuevo León, México, murió como resultado de una contusión profunda en el cráneo.
Así lo informó este viernes la Fiscalía de Nuevo León dos semanas después de que la joven de 18 años desapareciera tras salir de una fiesta en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla.
Oficiales se movilizaron a la zona luego de que locales alertaran de un olor fétido proveniente de la cisterna.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhi Susana, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, indicó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero en un video público.
Guerrero destacó que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación.
Tras la confirmación de la Fiscalía, el padre de de la joven, Mario Escobar, pidió que caiga quien tenga que caer, al tiempo que insistió en que fue usado por la Fiscalía y que le habrían mentido sobre el avance de la pesquisa.
La noche del pasado 8 de abril, la víctima salió de fiesta con dos amigas.
Las amigas se fueron del lugar sin ella.
Escobar Bazaldúa vista por última vez a eso de las 5 a.m. del día 9 cerca de la llamada “carretera de la muerte”.
A esa hora, la joven abordó un automóvil perteneciente a un conductor de una empresa de viajes compartidos en el exterior de la quinta Venecia, en el 1236 de la calle Numancia en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo.
No está claro lo que ocurrió desde el momento en que el conductor pasó por la chica a la fiesta y el momento en que tomó la imagen en la que se le aprecia al costado de la carretera. Pero, por diferencias con este, se cree que la muchacha abandonó el auto.
En la referida calle, están instaladas unas 17 cámaras de seguridad. Sin embargo, la FGE solo consiguió tres videos pertenecientes a una empresa a 75 metros de donde fue dejada la víctima.
“Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel”, planteó Guerrero.
Te puede interesar: