Monja desarma a un sujeto que apuñalaba a un sacerdote en Francia

La monja Marie-Claude intervino mientras un sujeto apuñalaba a un sacerdote en Niza, al sur de Francia; los medios y autoridades elogiaron su coraje

La policía detuvo al sujeto que apuñaló al sacerdote.

La policía detuvo al sujeto que apuñaló al sacerdote. Crédito: VALERY HACHE/AFP | Getty Images

Una monja fue elogiada por su valentía después de desarmar a un hombre con un cuchillo que apuñalaba a un sacerdote en una iglesia en Niza, al sur de Francia.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, mencionó en su cuenta de Twitter que la vida del sacerdote no corría peligro y agregó que la policía arrestó al atacante descrito como “mentalmente inestable”.

Eric Ciotti, un político local, dijo que el sacerdote, identificado como el padre Christophe, fue apuñalado “varias veces” dentro de la iglesia.

Los bomberos lo transportaron al Hospital Pasteur, el hospital universitario de Niza, Francia.

Ciotti también elogió el “coraje extraordinario” de la hermana Marie-Claude, quien intervino mientras el atacante apuñalaba al sacerdote. Ella resultó herida en el antebrazo al intentar arrebatarle el cuchillo.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante era mentalmente inestable, no tenía antecedentes penales y se sabía que había comprado un cuchillo varios días antes.

BFM TV citó a la policía diciendo que el atacante era un hombre francés de 31 años y que no había sospechas de un motivo terrorista.

El legislador local Eric Ciotti dijo que el sacerdote, llamado padre Christophe, había sido apuñalado varias veces en la iglesia de Saint-Pierre d’Arene en Niza. Dijo que una monja resultó herida en el brazo cuando le arrebató el cuchillo al atacante.

Este ataque se produjo justo cuando Francia estaba votando en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los bomberos llegan a la iglesia de Saint-Pierre d’Arene luego del ataque a un sacerdote. (Foto de VALERY HACHE/AFP vía Getty Images)

También lee:
· Monja cumplió 109 años en Nueva York: es la segunda religiosa de mayor edad en EE.UU.
· Monja que usó dinero de colegio católico para apostar en Las Vegas es condenada a un año de prisión
· Mujer malvada y celosa causó incendio que mató a mujer y su hijo de 9 años

En esta nota

Francia niza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain