Emmanuel Macron gana elecciones presidenciales de Francia con el 58.2% de votos, según proyecciones

Con un 58.2% de los votos, Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia para los próximos cinco años tras derrotar a Marine Le Pen, quien obtuvo el 41.8%, según las proyecciones de los encuestadores

FRANCE2022-POLITICS-ELECTION-LREM

Macron tendrá su segundo mandato para los próximos cinco años. Crédito: Thomas Coex | AFP / Getty Images

Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia para los próximos cinco años, de acuerdo con las proyecciones de los encuestadores, quienes estiman que el triunfo será con el 58.2% de los votos, frente a 41.8% de Marine Le Pen.

Las cifras que esperan cerrar con las elecciones francesas fueron divulgadas tras un análisis de los datos de votación de las encuestadoras Ipsos & Sopra Steria, quienes lo hicieron para los medios Radio France y France Televisions.

Las proyecciones, que son basadas en datos de las mesas de votación que cierran a las 7:00 p.m., hora local, se suelen usar por los candidatos y medios franceses para declarar el ganador de los comicios.

Es común que los encuestadores franceses publiquen las proyecciones a las 8:00 p.m., cuando cierran las urnas de las principales ciudades, y varias horas antes de que el Ministerio del Interior de Francia publique oficialmente los resultados, informó CNN.

Por su parte, Le Pen reconoció la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero aclaró de forma combativa que sus resultaros fueron una “victoria”. Destacó que continuará luchando por Francia.

“Un gran viento de libertad pudo haber soplado sobre nuestro país. El destino de las urnas quería otra cosa”, manifestó Le Pen, quien hizo énfasis en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en dos meses, instando a sus seguidores mantener el apoyo a su partido Agrupación Nacional.

Marine Le Pen, candidata presidencial derrotada, pronuncia su discurso de concesión después de que el actual presidente centrista de Francia, Emmanuel Macron, la derrotara en los comicios. (Foto: Sylvain Lefevre / Getty Images)  Crédito: Sylvain Lefevre | Getty Images

El juego no ha terminado del todo, ya que en pocas semanas se llevarán a cabo las elecciones legislativas“, agregó la candidata.

Asimismo, Le Pen precisó que, pese a perder las elecciones presidenciales contra Macron, obtener cerca del 42% de los votos da un mensaje a la nación de que su movimiento de ultraderecha mantiene una base sólida con miras al futuro.

“¡No abandonaré a los franceses! Vive la France”, sentenció la candidata al ofrecer sus declaraciones en el oeste de París.

También te puede interesar:
Biden y Macron analizan “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Rusia
VIDEO: Sujeto propina tremenda bofetada al presidente de Francia Emmanuel Macron
El presidente de Francia exige a Putin que cese las operaciones militares durante una llamada telefónica

En esta nota

Emmanuel Macron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain