Anciano ganó $2 millones en la lotería pero lo perdió todo por fraude de un amigo

Un hombre en Brasil, quien en su momento se encontraba desempleado, obtuvo dicha cantidad en un sorteo de lotería. La buena noticia la compartió con uno de sus mejores amigos, quien le propuso poner un negocio juntos y que terminó estafándolo

Lotería

Su amigo lo convenció de poner un negocio juntos y terminó robándole su dinero. Crédito: Shutterstock

Desafortunadamente, aunque muchos sueñan con algún día ser privilegiados por la visa y obtener un premio significativo de lotería, considerando que este sería la salvación a todos sus problemas, lo cierto es que algunos que han tenido ese privilegio afirman que contrario a lo pensado, se volvió su peor pesadilla.

Entre ese grupo se encuentra un anciano de Brasil de 71 años llamado José Pereira, el cual pasó de la mayor gloria al infortunio tras haber ganado un premio equivalente de lotería de $2 millones de dólares, mismo que perdió en un periodo corto de tiempo tras ser víctima de una estafa por parte de uno de sus amigos.

Pereira, quien es originario de Porto Alegre, salió a las calles de su ciudad el 3 de abril de 2018 para recolectar latas de cerveza y llevarlas a vender, ya que en ese momento se encontraba desempleado. De esta actividad, obtuvo $2 dólares, los que invirtió en un billete de lotería Mega-Sena, con la ilusión de mejorar su situación económica.

Increíblemente, un par de días después, revisando los resultados del sorteo se enteró que había sigo el ganador del máximo premio de la lotería, por lo que de inmediato se dispuso a cobrarlo y a hacer planes respecto en qué lo invertiría.

Así que contactó a uno de sus mejores amigos para darle la buena noticia y este lo convenció de que lo primero que debía hacer era invertir con él en la compra de una empresa funeraria, cosa a lo que accedió, sin imaginarse que era la peor decisión de su vida.

Conforme fueron pasando los meses, el amigo y socio de Pereira le solicitó le tramitara una tarjeta de crédito con la excusa de que así podría pagarle a los empleados de la funeraria cuando él no estuviera, cosa a la que accedió. Sin embargo, al poco tiempo se percató que en su cuenta bancaria tan solo quedaban 2 centavos.

“Mi error fue creer en alguien que no podía haberme dado la confianza que yo le di. Me engañé totalmente”, confesó el hombre al medio local G1.

De acuerdo al delegado de la Policía Militar, Juliano Ferreira, “a partir de la adquisición de esta funeraria comenzaron los golpes y robos en contra de la víctima. Inmediatamente después de la compra, con la justificación de pagarle a los empleados, (el sospechoso) pidió la tarjeta bancaria de la víctima y desde entonces no la devolvió , comenzó a hacer retiros sucesivos”.

Ahora, 4 años después de haber sido defraudado, Pereira no pierde la esperanza de poder recuperar algo del dinero que su socio le robó; de hecho, las autoridades lo están investigando para que compruebe cómo es que logró adquirir un gran terreno, así como una flotilla de 10 autos.

En ese sentido, las autoridades policiales descubrieron pruebas de falsificación en los contratos y 4 personas están siendo investigadas.

Te puede interesar:

* Gana $1 millón en la lotería y comparte el premio con un amigo por un noble gesto que tuvo con su familia
* Chef gana $1 millón en la lotería en Iowa por “error” del vendedor de la tienda de conveniencia
* Inmigrante en Bélgica podría perder unos $270,000 que ganó en la lotería con boleto de raspadito por ser indocumentado

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain